Celebración Dia Internacional de la Mujer - FECOBA
Cámara de Perfumerías, por intermedio de FECOBA (Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires) hoy estará presente en la Celebración, del “Día Internacional de la Mujer”. Durante el evento se premiará a mujeres destacadas por su trayectoria.

Teniendo el honor de ser homenajeada, entre ellas, a la Sra. Mirta Elino Bianco, socia de la Cámara y miembro de la Comisión Directiva: FELICITACIONES!

De Profesión: Farmacéutica, Co-fundadora y Directora técnica de red de Farmacias y Perfumerías Elib’Ian, Fundadora y Directora de cadena de Perfumerías Elib’Ian, Directiva de la Cámara de Comercio de Lomas de Zamora, Pintora hiperrealista.

Se perfecciona con grandes maestros: Marco Borio, Rodolfo Insaurralde y Jorge Rajadell. Sus obras fueron premiadas en concursos Nacionales.

Luego, habrá de una charla sobre “ Empoderamiento e imágen de la mujer emprendedora”, a cargo de Carolina Aubele. Fundadora y Directora de Maison Aubele. Al finalizar se celebrará un cocktail.

Listado de Diplomaturas
Los programas de capacitación dictados por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) están orientados a brindar a todos sus asociados un enfoque más profundo sobre temáticas y áreas estratégicas para los dirigentes y colaboradores de mandos medios de las pequeñas y medianas empresas (PYMES).

Por tal motivo, siendo la premisa de estos programas aportar herramientas y contenidos de mayor especialización que los seminarios gratuitos mensuales y con el objetivo de colaborar con el mejor funcionamiento y proyección de las PYMES en el contexto nacional y mundial actual, resulta imperioso la capacitación permanente de sus actores principales. En tal sentido, CAME dispone de cuatro diplomaturas con certificación universitaria:

1. Diplomatura en Gestión de Recursos Humanos para PYMES

2. Diplomatura en Habilidades Gerenciales

3. Diplomatura Gestión innovadora de la empresa PYME

4. Diplomatura Competencias y Habilidades para los nuevos Entornos Digitales


23 de Marzo
La CAC firmó la paritaria de Comercio
La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) suscribió hoy con la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), ante el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, el nuevo acuerdo paritario para la actividad comercial.

Se pactó un incremento del 20% en dos tramos: el primero del 10% con carácter no remunerativo, que regirá a partir del mes de abril de 2017. El segundo tramo, también del 10% no remunerativo, regirá a partir del mes de julio de 2017. En la práctica el incremento real, no nominal, es del 18.3%.

Como base de cálculo de dichos porcentajes se tomaron las escalas vigentes a abril 2017.

El primer tramo se incorporará en carácter remunerativo al salario a partir del 1 de julio de 2017 y el segundo mantendrá el carácter de no remunerativo hasta el 31 de octubre de 2017. Los dos tramos del incremento no serán acumulativos. El acuerdo tiene vigencia por un año, es decir, desde el 1 de abril de 2017 hasta el 31 de marzo de 2018.

Es importante destacar la incorporación de la cláusula “gatillo”, en el mes de octubre de 2017 y enero 2018, en cuya virtud, y en la medida que la inflación supere la pauta salarial, se procederá a los ajustes que pudiera corresponder. Por la entidad, suscribieron el acuerdo su presidente, Jorge Luis Di Fiori y su secretario, Mario Grinman.

Para acceder al convenio haga click aquí.


15 de Marzo
Acuerdo sobre tarjetas de crédito
El presidente de CAME, Osvaldo Cornide, junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, inauguraron el XI Seminario Internacional de Centros Comerciales a Cielo Abierto (CCCA) ante 2000 dirigentes empresarios pyme de todo el país. Cornide enfatizó el compromiso por la rebaja de los aranceles de las tarjetas de crédito y débito, y aseguró que continúa el diálogo con diputados, senadores y el gobierno nacional. "Estamos cerca de un acuerdo", dijo.

"Uno lucha contra intereses comerciales muy fuertes", sostuvo Cornide al recordar que desde hace 15 años CAME está abocada al desarrollo de los CCCA. En ese sentido, una rebaja en las comisiones de tarjetas impulsará aún más las ventas en este tipo de diseño urbano, que no sólo favorece al comercio sino que los beneficios trascienden al vecino y al turista, dándole identidad al barrio.

"Estamos trabajando para dejar por ley un presupuesto asignado para los centros comerciales de la Ciudad", informó Rodríguez Larreta al reafirmar el compromiso del Gobierno porteño con la CAME y FECOBA para el desarrollo y fortalecimiento del comercio minorista. "La idea es ir recuperando los CCCA para que vendan más, porque eso es trabajo", dijo.

Además, resaltó el trabajo conjunto con las entidades en la lucha contra la venta ilegal. "La gente hoy puede entrar a los negocios de Av. Avellaneda, y ni hablar del paso que dimos este año en Once, que fue el mayor ordenamiento en décadas del espacio público", aseguró el jefe de Gobierno y agregó: "Somos conscientes que todavía falta. El más grande desafío que nos queda ahora es el de Liniers, que lo vamos a hacer este año".

Uso de la aplicación “CFT” sobre la normativa de “Precios Transparentes”

ElEl objetivo de esta aplicación, creada por la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) con el apoyo de CAME, es ayudar los comerciantes a calcular los costos financieros por ventas en cuotas y a fijar precios. Asimismo, facilita la generación de etiquetas para que las obligaciones de “Precios Transparentes” se lleven a cabo.

Para poder ver la teleconferencia en vivo, haga click aquí.

Se amplía el Programa Ahora 12 a Ahora 18

El Gobierno anunció ayer la transformación del Programa “Ahora 12” en “Ahora 18” que en breve será oficializado mediante su publicación en el Boletín Oficial, antes de las ventas de las Fiestas.

El ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera, confirmó ayer que trabajan para lanzar las 18 cuotas sin interés con la mayor cantidad de sectores posibles, ampliando los ya existentes en el Ahora 12: indumentaria, línea blanca, turismo, juguetes y juegos de mesa, teléfonos celulares 4G, materiales para la construcción, calzado y marroquinería, muebles, bicicletas, motos, colchones, libros, anteojos y artículos de librería.

l plan Ahora 18 estará planteado de la misma manera que el plan actual, y estaremos manteniéndolos informados sobre su oficialización y, de existir, las posibles modificaciones que se formulen.


28 de Octubre
Reunión con el Fiscal Dr. Diego Yomha y equipo
Se trataron todos los temas de Seguridad y en especial con los robos grupo comando ocurridos a las Perfumerías, en el último tiempo y la modalidad Pirateria de Camiones, sufrido por nuestros socios, Empresas del rubro. Participaron de la reunión: Ariel Sztutwojner, Felipe Marinelli, Julio Vazquez, Edgardo Cantoni.

Se aprobó despacho sobre tarjetas de crédito

La CAME informa que en una reunión plenaria de las Comisiones de Legislación General y Finanzas se aprobó el dictamen del Proyecto de modificación de la Ley de Tarjetas de Crédito, que reduce del 3 % al 2 % las tasas para tarjetas de crédito y del 1,5 % al 1 % para tarjetas de débito. Esta medida alcanza a más de 300.000 comerciantes e implica un ahorro anual cercano a los $ 5.000.000.000 para las Pymes del sector.

El texto del proyecto aprobado contiene también una serie de medidas para el mercado de tarjetas de crédito, que tiende a hacerlo más transparente.

Para acceder al texto completo del dictamen, click aquí.

Sorteo del Día de la Madre

Adjuntamos un documento con los ganadores del 1er. Premio viaje a Bariloche y los 2dos. Premios viaje a Mar del Plata con motivo del Sorteo del Día de la Madre 2016. Se han colocado en el mismo orden que lo informara nuestra Escribana Silvia Gorga en su acta del día 3 de Noviembre pasado.

GANADORES

El primer premio se entregará en el encuentro de Comisión Directiva del miércoles 16 de Noviembre a las 13 hs.Para los segundos premios ese mismo día les entregaremos un voucher a cada asociación participante a fin de que puedan dar entrega a la persona y el local ganador.

Fotos del sorteo

2do. Premio viaje a Mar del Plata para dos personas
Incluye: 2 días, en transporte terrestre al cliente y comerciante, por cada centro comercial participante. El viaje podrá ser utilizado hasta el 21 de diciembre de 2016, fuera de fin de semana largo, previa confirmación de disponibilidad.

Cámara de Perfumerías de Argentina :
Gladys Del Valle Coronel, D.N.I. 18.072.973 Farmacia R/p. Porteña.-Avenida Corrientes 1499.-

Fotos del sorteo

Desayuno de Trabajo con Mujeres Industriales de la ciudad

Invitamos al desayuno en Illum Hotel Boutique el 25 de octubre, al equipo de tabajo qué tiene nuestra Emprendedora en Buenos Aires, Patricia Aiquel, desarrolladora del Kit pre-Fiesta, de la provincia de Tucumán.
Estuvieron presentes Mariano Pando y Virginia Pasquini. Agradecemos la presencia!
Presentación de la reglamentación de la Ley Pyme

LDesde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) compartimos una presentación que expone, de manera concreta y dinámica, los beneficios de la Ley Pyme reglamentados.

Saludamos con alegría esta buena noticia para nuestro sector y esperamos continuar avanzando con algunos aspectos que todavía faltan reglamentar, dado que las Pymes son las mayores generadoras de empleo y esta ley marca un hito en el camino de fortalecerlas.

Para acceder a la presentación, haga click aquí.


21 de Octubre
Disertación del Lic Damián Di Pace, “Desafios y Expectativas Económicas” para socios de la Cámara.

FECOBA: Invitación: 20° Aniversario del lanzamiento del Observatorio Pyme

La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA) invita a participar del 20° Aniversario del lanzamiento del Observatorio PyME.

Por favor, al momento de la inscripción solicitamos copiar la siguiente dirección de correo electrónico: fginieis@fecoba.org.ar

DESCARGAR PROGRAMA COMPLETO


19 de Octubre
Observatorio Pyme, en el Ministerio de Ciencia y Tecnología
Asistió Alejandra Portugues, coordinadora de la Cámara, con Mariano Pando, representando a Patricia Aiquel, socio Emprendedor


13 de Octubre
Plenario de Mujeres Empresarias Fecoba
Se realizó en nuestra sede. Los temas tratados son: Sinceramiento Fiscal, Reparación Histórica Previsional y Ley 27.260

Plenario Octubre

El sector Mujeres Empresarias FECOBA invita a participar del Plenario Mensual el próximo jueves 13 de octubre a las 13 hs., en la sede de la Camara de Perfumerías de Argentina, sita en Bonpland 2331 de esta ciudad. Los temas que trataremos en esta oportunidad serán:

  • Sinceramiento Fiscal
  • Reparación Histórica Previsional
  • Ley 27.260

    Solicitamos confirmar asistencia al siguiente mail: mujeres@fecoba.org.ar
    Esperando contar con vuestra valiosa presencia, las saludamos muy atentamente.

    Dra. Gabriela Petta (Secretaria Adjunta)
    Sra. Maria Cristina Ribaudo (Vicepresidenta III de FECOBA)

  • 6 de Octubre
    Reunión de la Comisión Directiva con el Diputado Alvaro Gonzalez.
    Asistieron, Ariel Sztutwojner, Julio Vázquez y Carlos Iñiguez de HerediaSe trataron problemáticas de la Perfumería: Solicitud de "Ahora 12" y "Defensa de la Competencia", temas de seguridad y otros….

    14 de Septiembre:

    El Lic Julio Vazquez, miembro de la Comisión Directiva de Cámara de Perfumerías, participó de la "Mesa Interempresarial de Piratería de Camiones"

    19 de Septiembre:

    Por intermedio de Came-Fecoba, enviamos comunicación a Diputados, “Solicitamos la pronta sanción de la Ley de Tarjetas de Crédito aprobada por el Senado nacional y promovida por CAME”

    Solicitamos a la Secretaria de Comercio, incorporar AHORA 12, al rubro de Perfumerias. Plan de beneficio para las pequeñas y medianas empresas proveedoras del canal de Perfumerias de Industria Nacional.

    20 de Septiembre:

    20 de Septiembre: difusión en nuestra web de: Inauguración BA Espacio PyME en la sede de FECOBA. Fecoba - #ExpresateParaEmprender - Encuesta para Emprendedores. Asesoramiento integral y gratuito para PyMES en la sede de FECOBA. “BA Espacio PyME” para acompañar a emprendedores y empresarios.

    27 de Septiembre:

    27 de Septiembre El Lic. Julio Vázquez, estuvo en la reunión de FECOBA, sector Cámaras Sectoriales en el plenario de Comercio, representando Cámara de Perfumerías de Argentina. Trató dos problemáticas de la Perfumería: Solicitud de "Ahora 12" y "Defensa de la Competencia"

    Ahora 12" Este beneficio seria de gran ayuda, para impulsar a nuestros proveedores de Industria Nacional y a las Perfumerías. Comercializamos/productos de primera necesidad/cuidado corporal,facial y capilar/higiene personal/cosméticos/fragancias de ind.Argentina. Tenemos competencia desleal, con los otros rubros , qué tienen "AHORA 12" Cámara de Perfumerías, pide " Ahora 12", para PERFUMERÍAS.

    Solicitamos Audiencia "Comisión de Defensa de la Competencia", Ministerio de la Producción, conducido por el Ministro Francisco Cabrera. Por el perjuicio qué causa en el sector de Perfumerias integrales el avance de los grandes mayoristas.

    Durante todo el MES de Septiembre:
    Se desarrollo la Acción “Mes de la Perfumería”, impulsada por nuestra Cámara. Fcias y Perfumerías participantes con el logo indicativo, tuvieron diferentes propuesta para el consumidor. Creación de la página www.mesdelaperfumeria.
    Agradecemos a las Empresas y las Perfumerias participantes, por éste 5°Año del “Mes de la Perfumería” y a FECOBA, por impulsar la campaña en sus redes sociales.

    DESDE FECOBA CONVOCAMOS A CONOCER LOS PROGRAMAS DE EFICIENCIA ENERGÉTICA DESTINADOS A PYMES

    Desde la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA) entidad adherida a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), tenemos el agrado de invitar a las federaciones, cámaras, asociaciones y entidades adheridas a participar de un desayuno de trabajo en el que se abordarán temáticas de Eficiencia Energética, al tiempo que se brindarán detalles de las herramientas de financiamiento de dicha área, orientadas especialmente a las pequeñas y medianas empresas.

    El encuentro será el próximo martes 11, a las 10 horas, en el Salón Frondizi, sito en 25 de mayo 457 2° piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

    La exposición estará a cargo del coordinador de la Subsecretaría de Ahorro y Eficiencia Energética del Ministerio de Energía y Minería de la Nación, Hernán Iglesias Furfaro, quien se referirá a los programas que se brindan a los sectores Pymes industriales y comerciales. Entre ellos, cabe destacar el Fondo Argentino de Eficiencia Energética (FAEE), el cual financia hasta el 70 % de las inversiones que lleven a mejoras en el ahorro de energía.

    A fin de que la información y los programas se den a conocer, CAME hace propicia la ocasión para extender la invitación a todos los asociados de sus entidades, agradeciendo la difusión de la misma.

    Para inscribirse al desayuno de trabajo, hacer clic CLICK AQUÍ

    Presentación del Programa "Crédito para la Formación Profesional 2016”
    La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) fue escenario del lanzamiento del programa "Crédito para la Formación Profesional 2016", llevado adelante por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. El mismo ofrece a las Pymes recursos para realizar capacitaciones y financiar proyectos con el objetivo de acrecentar la productividad y la competitividad mediante el fortalecimiento de las aptitudes laborales de sus recursos humanos.

    Ante más de 400 personas, el presidente de CAME, Osvaldo Cornide, el ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, y el subsecretario de Políticas de Empleo y Formación Profesional, Conrado Reinke, anunciaron esta herramienta que catalogaron como muy positiva para los argentinos que están buscando trabajo o quienes quieren mejorarlo. En sus palabras, el ministro enfatizó en el rol que cumple CAME al ayudar a cumplir con este propósito.

    Mediante este instrumento se pretende fomentar la formación profesional de empleados, la certificación de estudios, el entrenamiento para el trabajo, el fortalecimiento institucional, la certificación de calidad de gestión y de competencias laborales, así como también la realización de actividades de prevención de riesgos del trabajo. Al respecto, el ministro destacó que “muchas empresas que buscan personal capacitado no lo encuentran, por eso en los últimos cinco años se estancó la generación de empleo”. A su turno, el subsecretario Reinke expresó que “hoy entendemos que la Argentina necesita herramientas para el desarrollo Pyme, y por eso vamos a acompañar al empresario con el crédito fiscal, que además ahora es crédito para la formación profesional”.

    Por su parte, el titular de CAME remarcó que “la pequeña y mediana empresa tiene que ser un instrumento para dar trabajo a todos los compatriotas que carecen del mismo”. Al finalizar la conferencia de prensa, Cornide adelantó, respecto a las negociaciones salariales, que CAME propone un 15 % de aumento y un bono a fin de año –dentro de la mesa de diálogo social- por $ 2000. “Eso completaría un incremento del 38 % anual para el convenio mercantil”, informó.

    Para mayor información sobre el Programa, enviar un correo electrónico a Miguel Siebens a msiebens@came.org.ar o comunicarse al (011) 5556-5556

     La comitiva de CAME, encabezada por su presidente, Osvaldo Cornide, junto al diputado nacional, Daniel Lipovetzky
    Ley de Tarjetas de Crédito: Reunión con el presidente de la Comisión de Legislación General
    Una comitiva de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) encabezada por su presidente, Osvaldo Cornide, se reunió ayer con el presidente de la Comisión de Legislación General de diputados, Daniel Lipovetzky, para plantearle la necesidad de realizar un rápido tratamiento en la Cámara baja de la modificación del artículo 15 de la de Ley de Tarjetas de Crédito, que cuenta con media sanción unánime del Senado y que propone la reducción de las comisiones que cobran las entidades bancarias por ventas con tarjetas de crédito y débito.

    Respecto al planteo de CAME, Lipovetzky expresó que el Poder Ejecutivo nacional está elaborando su propio proyecto de Ley de Tarjetas de Crédito. En respuesta, Osvaldo Cornide manifestó que lo importante y necesario es que se apruebe el proyecto impulsado por la entidad para fortalecer a las Pymes comerciales ante una coyuntura económica desfavorable.

    Se lanzará en CAME el Programa Crédito para la Formación Profesional 2016

    Desde CAME Joven, rama juvenil de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), consideramos importante su participación en el lanzamiento del Programa Crédito para la Formación Profesional 2016, llevado a cabo por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

    Por este motivo, los invitamos a participar de este acto que tendrá lugar el próximo miércoles 5 de octubre, a las 11 horas, en la sede de la entidad, sita en 25 de Mayo 457, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

    Es importante destacar que el Programa ofrece a las Pymes instrumentos de crédito fiscal para realizar capacitaciones así como para financiar actividades y proyectos que tengan como objetivo incrementar la productividad y la competitividad empresarial.

    Para asistir al acto podrá confirmar su asistencia enviando nombre, apellido y D.N.I. a rdominguez@came.org.ar indicando que se inscribe a través de CAME Joven.

    Asesoramiento integral y gratuito para PyMES en la sede de FECOBA
    El pasado martes 13 de septiembre se inauguró en la nueva sede de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA), el segundo Centro de atención personalizada “BA Espacio PyME” en función del convenio suscripto el 5 de septiembre del corriente entre esta Federación y el Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

    Este centro gratuito de atención personalizada brindará respaldo a las Pymes a través de un equipo de expertos, con el objetivo de asesorar a las pequeñas y medianas empresas sobre aquellos trámites a realizar para concretar su apertura, consolidación y posterior expansión.

    El “BA Espacio Pyme” funciona en nuestra sede sita en la calle 25 de mayo 457, 3er. Piso, hall de ingreso. Por consultas dirigirse al tel. 5556-5556 int. 310 o a la casilla: espaciopyme@buenosaires.gob.ar

    Aviso Esferas + Gotas Tan Natural Clarin Domingo 25/9
    Línea de Capital de Trabajo. Régimen de Bonificación de Tasas

    El Departamento de Financiamiento y Competitividad Pyme de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) desea informar que la Subsecretaría de Financiamiento de la Producción ha emitido la Disposición 9 - E/2016, la cual, en el marco del Programa de Estímulo al Crecimiento de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, adjudica al Banco Provincia la licitación de oferta de tasa de interés y cupo de financiamiento.

    La línea aplica en operaciones de financiamiento con destino a capital de trabajo y con único fin en la adquisición de materia prima, combustible y/o pago de sueldos. En lo relativo a la tasa de interés, la Subsecretaría bonificará CUATRO (4) puntos porcentuales anuales para aquellas empresas que califiquen como Micro, Pequeña o Mediana Empresa Tramo I, con lo cual la tasa que pagará la empresa se ubicará entre el 15 % y el 16 %. Los destinatarios de esta bonificación son los sectores: industria, comercio, construcción y servicios.

    Se recomienda lectura de la Disposición a través del siguiente link

    Para más información, enviar correo a financiamiento@came.org.ar

    Importante: Día del Empleado de Comercio

    Tal como lo establece la Ley 26.541, el próximo lunes 26 de septiembre, fecha en que se celebra el Día del Empleado de Comercio, será un feriado no laborable para todos los mercantiles.

    Asimismo, aquellos empleados que decidan de común acuerdo con el empleador desempeñar sus tareas normalmente, deberán ser recompensados con pago doble.

    Mes de la Perfumería

    Avisos publicitarios programados Diario Clarín:
  • Aviso Biferdil: 10/9.
  • Aviso Laboratorio Hannah Collins: 11/9.

  • Entrevista radial a Ariel Sztutwojner

    La nota tuvo lugar en AM 1220 Radio Eco Medios para el programa Prensa Urbana,

    Entrevista con Lic. Julio Vázquez de Cámara de Perfumerías

    La nota tuvo lugar en el programa Prensa urbana de AM 1220 Eco Medios el día jueves 18 de agosto

    Jornada de Capacitación sobre los Controles de Seguridad de los Medios de Pagos de Prisma

    Estimados Socios, invitamos a participar a la Jornada de Capacitación sobre Controles de Ventas con Tarjetas y aplicación de Mejores Prácticas de atención de los Medios de Pagos Visa.
    Dirijido a Socios, Gerentes de Sucursal y Cajeros:
    Fecha: Lunes 8 de Agosto
    Horario: 14 a 17.00 hs
    Lugar: Bonpland 2331 -Caba.-

    Temario:
  • Particularidades y Características de Seguridad de los Productos Visa.
  • El Fraude, Conocimiento y concientización
  • Herramientas de Prevención y Códigos 10
  • Procedimiento de aceptación de tarjetas.
  • Recomendaciones Útiles

    Cupos limitados, confirmar asistencia a: camaradeperfumerias@yahoo.com.ar

  • Día del Amigo
    El día 20 de Julio se celebró el día del Amigo, organizada por CAME y la Asoc. Amigos de la Av. Corrientes, en Tango Porteño, con una asistencia de 500 personas.

    Por parte del Gobierno de la Ciudad, estuvo presente Lic Horacio Larreta y el Presidente provisional del senado, Federico Pinedo. Asistieron Dirigentes de distintas Asociaciones y Cámaras. En nuestra representación, estuvieron presentes Ariel Sztutwojner, Fernando Vargas y Julio Vázquez, miembros de la Comisión Directiva.

    Ver nota completa

    Devolución de IVA para compras en comercios minoristas
    La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informa que el Gobierno Nacional reglamentó la Ley que establece un régimen de reintegro de Impuesto al Valor Agregado (IVA) a jubilados y beneficiarios de planes sociales, por compras de productos de consumo masivo con tarjeta de débito y crédito, en comercios de venta minorista.

    El decreto 858/2016, publicado en el Boletín Oficial, establece un pago del 15 % del IVA en las compras que realicen los beneficiarios, hasta un tope de 300 pesos por mes, para productos de hasta 2.000 pesos. Podrán acceder a este beneficio jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo ($ 4.959), pensiones no contributivas nacionales no superiores al haber mínimo y quienes perciben la AUH (Asignación Universal por Hijo) y la Asignación por Embarazo.

    En el marco de este régimen de devolución, se establece que a partir del 1º de agosto de 2016, las Pymes que realicen en forma habitual ventas minoristas para consumo final, presten servicios de consumo masivo y/o realicen obras o efectúen locaciones de cosas muebles y que, además, acepten como medio de pago tarjetas de débito, tarjetas prepagas no bancarias u otros medios equivalentes, podrán computar mensualmente en su declaración jurada de IVA como crédito fiscal un importe equivalente al 50% del costo de los servicios adquiridos del sistema POS, siempre que dicho monto no exceda los $ 300 por mes en cada una de las terminales electrónicas que se contraten.

    Destacamos que para que se pueda computar dicho crédito fiscal, el contribuyente deberá demostrar ante la AFIP el efectivo funcionamiento del sistema POS mediante una constancia de servicios utilizados. Las mismas deberán ser emitidas por las entidades responsables de la prestación del servicio.

    Para acceder a la publicación en el Boletín Oficial, haga click aquí

    Aportes No Reembolsables del Programa PAC Empresas
    Desde el Departamento de Programas de Financiamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) nos complace informar acerca del financiamiento de los proyectos sectoriales destinados a empresas que impulsa el programa PAC Empresas, coordinado por el Ministerio de Producción de la Nación.

    El objetivo del mismo es contribuir al aumento de la competitividad de las MIPYMES a través de Aportes No Reembolsables mediante la cobertura de hasta el 60 % del monto total del proyecto.

    Los Aportes No Reembolsables para Sistemas de la Información y Comunicaciones permite que empresas pueden acceder a distintas actividades, entre otras: relevamiento en detalle para cada área alcanzada por los Sistemas, descripción detallada de las funcionalidades de los Programas y Sistemas, especificación para la Programación, Customización (adecuación), implementación, parametrización, puesta en marcha y puesta en servicio.

    Asimismo, el programa financia la Reingeniería de Procesos Industriales que incluye proyectos de ampliación de capacidad productiva y la incorporación de nuevos procesos.

    Para más información, por favor dirigirse a través de su entidad de pertenencia a: financiamiento@came.org.ar

    Para descargar Instructivo de Procedimiento para Solicitud de Asesoramiento en financiamiento y Formulario de Diagnóstico, haga click aquí

    ¡El 1° de julio la Cámara de Perfumerías festeja su 48° aniversario!
    ¡Felicitaciones a todos por el gran esfuerzo que hacen día a día para llevar adelante este hermoso proyecto!

    Ariel Sztutwojner, Presidente.

    24 de Junio
    La Empresa IncreAse presentó la plataforma digital de adm/de tarjetas de crédito/débito.
    Reunión en CAME con Lic Horacio Larreta
    En el día de Ayer, toda la Comisión Directiva de Cámara de Perfumerías estuvo en CAME ( Confederación Argentina de la Mediana Empresa) y FECOBA ( Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires) , disertó el Jefe de Gobierno de la Ciudad, LIC Horacio Rodriguez Larreta, CÁMARA DE PERFUMERÍAS logró tener la palabra, ante 400 asistentes .

    Nuestro Presidente Sr. Ariel Sztutwojner expuso el tema de la Seguridad en las Perfumerías por grupos Comandos y sobre el corrimiento de la demanda del “mercado minorista al mercado mayorista”.Sé invitó al jefe de Gobierno y a su equipo a visitar nuestra sede, para hacerle conocer nuestras necesidades del rubro.

    En éste momento estamos preparando un informe sobre éstos temas para presentar al equipo de Larreta.

    Ver nota completa

    PESE AL FERIADO DEL 17 EL COMERCIO ABRIRÁ SUS PUERTAS
    Según un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), el 92,7 % de los comercios minoristas del país abrirá sus puertas el feriado del viernes 17 de junio, ya que representa uno de los días más importantes en las ventas por el Día del Padre.

    Pese a que se promulgó y rige el feriado del 17 de junio, el 92,7 % del comercio minorista, y también los shoppings, abrirán sus puertas durante esa jornada. Así surge de un relevamiento de CAME realizado entre comercios del país y todas las cámaras comerciales regionales nucleadas en la entidad.

    Entre los motivos más importantes de esa decisión se encuentran la necesidad de recaudar ante la caída en las ventas y la urgencia de generar liquidez para cubrir los costos fijos. Además, atender los primeros adelantos de compras por el Día del Padre, que es una de las fechas comerciales más importantes del año.

    Durante estas fechas especiales, el 80 % de los consumidores define sus compras entre el viernes, sábado y domingo. Y si los comercios minoristas se plegaran al feriado del 17, un porcentaje importante de ventas sería absorbido por los shoppings.

    Sin embargo, dado que hay que pagar doble jornal y eso implica más costos, en muchos casos serán los dueños de las Pymes, ayudados por sus familiares, quienes atenderán los negocios, según datos de la encuesta.

    El feriado llegó en un momento poco oportuno, con una caída de las ventas de 9,2 % en mayo y un acumulado de 5,7 % en los cinco meses que van del año. En ese contexto, muchos comercios esperaban compensar durante el Día del Padre parte del freno que registran. Por este motivo se ven obligados a abrir sus puertas, aun asumiendo el mayor gasto que eso implica.

    Herramientas y programas de financiamiento vigentes Portfolio 2016
    Desde el Departamento de Programas de Financiamiento y Competitividad Pyme de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) nos complace informar el listado de Programas y Herramientas de Financiamiento vigentes para este 2016.

    Actualmente, se encuentran a disposición diferentes instrumentos dirigidos a las Pymes nacionales, que permiten:

  • Acceder a asistencia técnica y/o financiamiento al momento de emprender nuevos proyectos o de optimizar los ya existentes.
  • Obtener créditos de hasta 5 años a tasas subsidiadas.
  • Ser beneficiario de Aportes No Reembolsables con fines específicos.

    Estos son solo algunos ejemplos ilustrativos de los tipos de financiamiento a los que el empresario de la micro, pequeña y mediana empresa hoy puede acceder.

    Los invitamos a que nos contacten para acercarnos su consulta y así poder brindarles nuestro asesoramiento técnico y guiarlos en el proceso de solicitud y seguimiento.

  • Carta a CAME
    En el día de ayer, -8 de Junio- nuestra institución envió una carta a CAME ( Confederación de la Mediana Empresa) y a FECOBA ( Federación de Comercio e Industria de Bs As), dirijida a su Presidente Sr. Osvaldo Cornide, manifestando el perjuicio qué ocasionaria la venta a nuestras Perfumerías, de aprobar un posible feriado el día 17/6.

    Ver nota completa

    16 de Mayo
    9.30 hs-Reunión en la Secretaria de Comercio, el Dr José Hamilton, Director del área Institucional, recibió a FECOBA, la rama Comercial e Industrial, representando a Cámara de Perfumerías asistieron Lic Julio Vázquez y Sr. Carlos Iñiguez de Heredia.
    15.00 hs-Audiencia con Dr. José Hamilton, Director Inst. de la Secretaria de Comercio, con C.D de Cámara de Perfumerías ( Ariel Sztutwojner, Carlos Iñiguez de Heredia, Lic julio Vázquez) y CAPA ( Ing. Victor Fontán). Se trataron las distintas problemáticas del sector:

    1 - Politicas que beneficien a los comercios minoristas.Tienen que ser prioridad de la Secretaria de Comercio, el desarrollo y crecimiento de las Pymes

    2 - Acuerdos del Gobierno Nacional con las grandes superficies .

    3 - Precios Claros: necesidad de la participación del canal minorista

    4 - “Plan Ahora 12” es de vital interés qué el rubro PERFUMERÍAS pueda incorporarse al plan, ya qué contamos con una importante cantidad de Empresas proveedoras de industria Nacional.

    5 - El canal minorista, es quién debe llegar al público . Tenemos la preocupación por el corrimiento de la demanda de nuestro canal minorista a él canal mayoristas.

    6 - Alícuota impositiva con las tarjetas de créditos-debitos

    7 - Evitar la entrada al país de perfumes falsificados y el contrabando

    8 - Como afecta la venta del Free Shop, al mercado local

    9 - La falta de legislación sobre un flagelo que tenemos los comerciantes, en cuanto a las mecheras/os, generando cuantiosos robos silenciosos sin respaldo a los comercios

    10 - Mes de la Perfumería

    Taller “Nuevas herramientas de financiamiento”
    El Departamento de Programas de Financiamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), invita a participar del Taller “Nuevas herramientas de financiamiento” a cargo Federico Zin, Director Nacional de Relaciones con el Sistema Financiero del Ministerio de Producción de la Nación.
  • Día: Lunes 23 de mayo, 16 horas
  • Sede: Florida 15, piso 3°
  • Cupos limitados.

    Para confirmar participación financiamiento@came.org.ar

    El presidente de CAME, Osvaldo Cornide, junto al ministro de Producción, Francisco Cabrera, y el secretario de Emprendedores y la Pequeña y Mediana Empresa, Mariano Mayer.

    Cabrera: “Queremos ser el Gobierno que mejoró la vida a las PYMES”
    Cámara de Perfumerías de Arg., representada por su Presidente, Ariel Sztutwojner y el Lic Julio Vázquez, miembro de la Comisión Directiva participaron, junto a dirigentes Pymes y con el Consejo Directivo de CAME, con el ministro de la Producción Francisco Cabrera.

    Ver nota completa

    Luciano Laspina, Osvaldo Cornide y Alberto Roberti durante la exposición en el Congreso.

    Cornide expuso en el Congreso de la Nación por la ley antidespidos
    En el día de ayer Ariel Sztutwojner, Presidente de la Cámara de Perfumerías de Argentina , junto a otros dirigentes, acompañaron al titular de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) al congreso, a la reunión plenaria de las Comisiones de Trabajo y Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados a fin de informar las motivaciones para excluir a las Pymes de la emergencia ocupacional.
    Los anuncios para las PYMES
    CAME estuvo presente en los anuncios de medidas a favor de las PYMES del ministro de Producción, Francisco Cabrera, y del presidente de la Nación, Mauricio Macri.

    Entre ellas, se destacan 3 herramientas ejecutivas fundamentales que atienden las urgencias que hoy viven las pequeñas y medianas empresas ya que estarán dispuestas desde el 1º de junio:

    1.- Ampliación de la Línea de Inversión Productiva, que pasará del 14% al 16% de los activos de los Bancos. Según el Gobierno, serán $137.000 millones de crédito para las PYMES, al 22%. La medida es positiva siempre que se obligue a segmentar el otorgamiento a la micro y pequeña empresa. En la actualidad los Bancos dirigen la línea a la mediana que es la que ya tiene carpeta y califica.

    2.- A partir del 1º de junio la liquidación del IVA será cada 90 días. Así, las PYMES tendrán un capital de trabajo disponible de alrededor de $5.000 millones. Esta medida beneficia a todas las pequeñas y medianas empresas, oxigenando su capital de trabajo al exceptuarlo del depósito del IVA que aún no cobró.

    3.- Se elevarán los mínimos de IVA y del Impuesto a las Ganancias que no se actualizaban desde el año 2000. Refiere a un viejo reclamo de la CAME.

    Mientras se actualizan todo tipo de tarifas, la presión fiscal aumentaba producto de no elevar los mínimos no imponibles. Se generaban saldos a favor del contribuyente producto de sufrir retenciones y percepciones que le quitaban capital de trabajo.

    Asimismo, se han anunciado medidas que tendrán impacto en lo mediato, teniendo en cuenta que se harán efectivas mediante Proyectos de Ley que el Ejecutivo enviará al Congreso:

    1) Deducción del 8% en el Impuesto a las Ganancias por las inversiones que se realicen en obras, instalaciones, infraestructura, maquinaria, entre otros. La medida se aplica retroactiva a diciembre de 2008, para todos los bienes amortizables. Adicional a ello, la devolución del IVA en las inversiones con un crédito fiscal a través de un bono. Es un viejo reclamo de CAME de desgravar utilidades de las PYMES que inviertan en su empresa. Que el proyecto sea retroactivo es un buen punto para incentivar de ahora en más la inversión de las PYMES.

    2) El Gobierno eliminará el impuesto a la Ganancia Mínima Presunta para PYMES. Actualmente, la alícuota es del 1% sobre el total de activos cuando superan los $200.000. Es una muy buena iniciativa ya que antes se obligaba a pagar un impuesto por su activo aun si su actividad diera pérdida.

    3) Se permite a las PYMES la compensación del impuesto a los créditos y débitos con el impuesto a las Ganancias. Lo que paguen del impuesto a los créditos y débitos van a poder descontarlo del impuesto a las ganancias. La medida es muy buena, pero hay que esperar a ver el alcance. No está claro si es para todas las PYMES o sólo para las microempresas y si se podrá descontar el 100% o solo se sube el porcentaje (hoy se permite el 17%).

    Entregó la Placa la Sra. María Cristina Ribaudo, Presidenta de Mujeres Empresarias, junto con la Dra. Gabriela Petta, Secretaria de Mujeres Empresarias y el Dr. Vicente Lourenzo, Vicepresidente de Fecoba.

    Distinción Susana Miró
    El sector de Mujeres Empresarias FECOBA invitó al encuentro en que se conmemoraró el “DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER”. El mismo se llevaró a cabo el jueves 31 de marzo, a las 18 hs., en el salón “Casa de la Villa” ubicado en Gualeguaychú 4104, Villa Devoto, CABA .Durante el encuentro se premió a cuatro mujeres que han demostrado una destacada trayectoria y una incansable vocación de servicio hacia la comunidad y en favor de las PYMES.

    Cámara de Perfumerías tiene el agrado de comunicar qué la Sra. Susana Miró, de la cadena de Perfumerías Via Profumi, fue una de las MUJERES distinguidas, por su trayectoria Comercial y Empresarial.

    En el 2002, cuando volví de vivir en Entre Rios, me puse al frente de la cadena de perfumerías “VIA PROFUMI”, que contaba con tres sucursales ubicadas actualmente en la Av. Entre Ríos 569, Av. Entre Ríos 362 y Av. Entre Ríos 815, trabajando día a día en el crecimiento de las mismas logrando abrir una nueva sucursal en Av. Entre Ríos 1105 y de esta manera posicionar la firma junto a las grandes cadenas de perfumerías basándose en la cordial atención a nuestros clientes, gran surtido en artículos de limpieza, variedad en líneas de cosméticas y fragancias tanto nacionales como importadas convirtiéndonos en referentes dentro del rubro. Contando con el apoyo de mi familia, reflejada en mi marido, mi madre Maria Miro y mi hija Maria Agustina Monge quienes son los pilares de este gran proyecto.

    Agradeció la Sra. Susana Miró con unas palabras:
    Provengo de una familia que se ha destacado en el rubro, hace más de 50 años mi padre Andres Miro fundaba junto a su hermano Antonio Miro el mayorista de limpieza y perfumería “Miro Hnos. e Hijos”, el cual fue creciendo gracias al esfuerzo y apoyo incansable de su familia encabezado también por mi hermano Claudio Miro quien actualmente lleva adelante el mayorista “Primo Hnos”. Ellos son y serán mi referente, junto a mi Madre aquí presente.

    SE MODIFICAN LOS VALORES DE CALIFICACIÓN DE LAS PYMES
    La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informa que, mediante la resolución 11/2016 de la Secretaría de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresa que entra en vigencia el día de mañana, se han adecuado los valores de calificación de las PYMES.

    Serán consideradas Micro, Pequeñas y Medianas Empresas aquellas cuyas ventas totales anuales expresadas en Pesos ($) no superen los valores establecidos en el cuadro que se detalla a continuación:

    Asimismo, y para definir el sector al que pertenece cada empresa, la resolución establece que se adoptará el "Clasificador de Actividades Económicas (CLAE) - Formulario N° 883" aprobado por la AFIP, que es el mismo que se utiliza para las gestiones con la citada Administración.

    Señalamos que no se considerarán micro, pequeñas o medianas empresas aquellas que realicen las actividades de intermediación financiera y servicios de seguros, servicios inmobiliarios, servicios de hogares privados que contratan servicio doméstico, servicios de organizaciones y órganos extraterritoriales, administración pública, defensa y seguridad social obligatoria, y servicios relacionados con juegos de azar y apuestas.

    La presente resolución entrará en vigencia a partir del 19/3/2016.

    Para acceder a la Resolución 11/2016, haga, haga click aquí

    Osvaldo Cornide, presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Armando Cavalieri, presidente de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) y Carlos De la Vega, presidente de la Cámara Argentina de Comercio (CAC).

    Se firmó la Paritaria de Comercio
    La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informa a sus asociados que se ha suscripto el Acuerdo Salarial de la Paritaria Mercantil de 2016 del CCT 130/75, con algunas de las condiciones que a continuación se detallan:

    1.- Establecer una suma fija no remunerativa de dos mil pesos ($2.000) pagaderos en dos cuotas de un mil pesos ($ 1.000) cada una, las que se abonarán de la siguiente manera: la primera de ellas en el mes de abril de 2016 y la segunda cuota de $1.000 se pagará en el mes de junio de 2016.

    2.- Incrementar en un 20 % a partir del mes de abril, por el término de seis (6) meses, sobre las escalas vigentes de las remuneraciones básicas del Convenio Colectivo de Trabajo 130/75 correspondientes para cada categoría.

    3.- Se implementa, a su vez, un aporte solidario de $100 mensuales a cargo de los trabajadores del CCT 130/75 que estén afiliados a OSECAC. Esta suma será retenida del monto de la remuneración mensual de cada trabajador a partir de abril de 2016 y durante el tiempo de duración del presente acuerdo.

    Podrán ser absorbidos hasta su concurrencia los aumentos otorgados a partir del 1º de octubre de 2015, siempre que hubieran sido abonados a cuenta de los aumentos que determina el presente acuerdo.

    Para acceder al texto completo del Acuerdo Salarial 2016, haga click aquí

    X Seminario de Centros Comerciales Abiertos

    CAME realizó su X evento internacional sobre Centros Comerciales a Cielo Abierto (CCCA), la modalidad de diseño urbano que fomenta a los comercios PyMES, al turismo, le da identidad a los barrios y mejora la seguridad.

    Representando a Cámara de Perfumerías asistió al seminario Lic Julio Vázquez, miembro de la Comisión Directiva y Alejandra Portugues, coordinadora.

    1600 delegados debaten sobre CCCA.
    Ver la nota.

    8 de Marzo
    Conmemoración Día Internacional de la Mujer

    VER NOTA

    ¡Súmate al nuevo portal de beneficios GUÍA PYME!

    La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) se complace en anunciar el lanzamiento de su nuevo portal digital comercial, la “Guía PYME”, un sitio dinámico y práctico, creado para potenciar y difundir a todos los emprendedores, empresas PYMES y Centros Comerciales a Cielo Abierto de toda la Argentina, de manera gratuita.

    Así, Cámara de Perfumerías de Argentina puede ofrecer un nuevo beneficio para sus asociados: ser parte de la “Guía PYME” de CAME y promocionar sus negocios de manera ágil, eficaz y gratuita. Por medio de esta importante iniciativa, desde CAME confirmamos nuestro apoyo constante a todo el empresariado PYME y sus entidades representativas. ¡Esperamos contar con su apoyo!

    ¿Cómo?

  • En esta nueva “Guía PYME”, al registrarse, cada usuario podrá visualizar un listado de empresas, organizado por rubro, ubicación y prestaciones, desde cualquier punto del país, mediante un moderno sistema de geolocalización.
  • A su vez, las empresas participantes podrán posicionar su marca mediante diversas y actuales vías de comunicación: campañas gráficas, sorteos, redes sociales, etc.

    Para sumarse a la “Guía PYME”, regístrese gratuitamente en: www.guiapyme.com.ar
    Por consultas o más información, escríbanos a info@guiapyme.com.ar

  • Cámara de Perfumerías participa a las MUJERES socias de la Institución, al encuentro realizado por Mujeres Fecoba, en conmemoración al “Día Internacional de la Mujer”
    El sector de Mujeres Empresarias FECOBA invita a usted al encuentro en que se conmemorará el “DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER”

    El mismo se llevará a cabo el jueves 31 de marzo, a las 18 hs., en el salón “Casa de la Villa” ubicado en Gualeguaychú 4104, Villa Devoto, CABA .

    Durante el encuentro se premiará a mujeres que han demostrado una destacada trayectoria y una incansable vocación de servicio hacia la comunidad y en favor de las PYMES.

    Esperando contar con su presencia, saludamos a Ud. muy atentamente.

    Dra. Gabriela Petta
    Secretaria Adjunta Mujeres

    Sra. Maria Cristina Ribaudo
    Vicepresidenta III de FECOBA

    Por favor confirmar asistencia a: mujeres@fecoba.org.ar ó telefónicamente a: 5556-5556 int 268

    Entrevista radial al Lic. Julio Vázquez

    La nota tuvo lugar en Radio La red – AM 910 - Producción de Rial, el periodista Marcelo Palacios entrevistó al Lic. Julio Vázquez, miembro de la Comisión Directiva de Cámara de Perfumerías, por la estructura de Costos, del Comercio Minorista.

    ACCIONES PROMOCIONALES PARA EL DÍA DE SAN VALENTÍN

    DSe aproxima el festejo de San Valentín, una fecha que entró en el calendario de las empresas argentinas. Casi un millón de personas en el país hacen algún consumo relacionado con esta celebración. Es por esto que desde el sector de MUJERES FECOBA hacemos extensiva la información enviada desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) con propuestas de acciones promocionales destinadas a aumentar las ventas de tu comercio.

    Cada 14 de febrero se vuelve una fecha clave en sectores del comercio minorista: desde regalos de distinta escala hasta servicios, gastronomía y esparcimiento. El foco son las parejas y especialmente los jóvenes.

    Para poder canalizar el nivel de actividad que genera y convertirlo en un impulso de las ventas en Centros Comerciales Abiertos y negocios de calles y avenidas, CAME propone una serie de acciones concretas y promociones destinadas a captar público.

    Para acceder a las propuestas, haga clic aquí.

    Aquí les paso ésta propuesta, para decorar los regalos en las PERFUMERÍAS:

    Les sugiero imprimir cartulinas blancas (5x5 cm) con 2 corazones rojos entrelazados donde se lea Feliz Día de San Valentin (es un ejemplo) y colocarlos con una cinta bebé roja en el producto y exponerlo en vidriera, o para dejar colgando en el paquete. Hablo de estos colores porque resalta mucho el rojo en el blanco.

    Eso da un toque muy personal y es atractivo. Si el envoltorio es blanco o papel madera, se luce un montón y hasta parece que quien lo regala lo hizo especialmente para la persona (se ve menos comercial)

    Seguramente tienen una imprenta en su zona, que pueda hacerlo rápidamente para los comercios zonales y hasta les sea más económico. (atrás de la cartulina pueden poner el sello del comercio).

    Éxitos con las ventas en esta celebración!

    Informe Fragancias falsificadas

    El 4 de Febrero, el noticiero Central de las 19 hs en Canal 9 emitió un informe sobre Fragancias falsificadas del cual fueron partícipes Ariel Sztutwojner (Presidente de Cámara de Perfumerías), a Bernardo Conti (especialista en Fragancias de la empresa Firmenich), a un quimico y a una Dermatologa.

    VER VIDEO
    CAME continúa colaborando con los afectados por las inundaciones

    Cámara de Perfumerías estuvo presente en la colaboración con los afectados, agradecemos la participación de la empresa Alicorp, por sus donaciones de productos de limpieza y alimentos, entregados en FECOBA.

    La CAME junto a la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA) y entidades adheridas a éstas, recolectaron una gran cantidad de donaciones, contabilizando así más de mil unidades de alimentos, ropa, productos de higiene y de limpieza que fueron enviadas a la ciudad de Concordia, al Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia (CCISC).

    Ventas minoristas: subieron 3,1% en diciembre

    En diciembre, las ventas cumplieron 13 meses consecutivos de incrementos. Con una demanda en recuperación, los comercios finalizaron 2015 con un alza anual promedio de 2,1%.

    Las cantidades vendidas por los comercios minoristas crecieron 3,1% en diciembre frente a igual mes de 2014, y empujadas por un público que aprovechó todas las ofertas del mercado y las posibilidades de financiamiento para recuperar sus niveles de consumo, acumularon un aumento de 2,1% en todo 2015.

    VER NOTA

    Por pedido de CAME el Banco Central extendió Línea de Crédito a la Inversión Productiva (LCIP)

    CAME informa que de acuerdo a lo solicitado al presidente del BCRA, Federico Sturzenegger, el organismo dispuso, a través de la resolución “A” 5874, la prórroga de “Línea de financiamiento para la producción y la inclusión financiera” desde el 4 de enero hasta el 30 de junio de este año.

    En una reunión mantenida el pasado el pasado 22 de diciembre, con el presidente del Banco Central, el titular de CAME Osvaldo Cornide le había solicitado la prórroga de la medida que vencía en diciembre. De esta manera, el BCRA hizo lugar al pedido a través de la Comunicación “A” 5874 (Circular OPRAC 1 – 799) con fecha del 31 de diciembre del 2015. En la que se dispone: “Aprobar, con vigencia a partir del 4-1-16 y hasta -el 30-6.16, las normas sobre “Línea de financiamiento para la producción y la inclusión financiera”.

    Advertencia En aquella reunión (foto), CAME advirtió a Sturzenegger que algunos sectores bancarios marginan a las pymes de este crédito otorgándolo exclusivamente a los de mayor facturación, o retrasando los trámites para que los fondos permanezcan y engrosen las disponibilidades para las grandes empresas.

    16 de Diciembre
    Encuentro de Fin de Año de FECOBA

    El pasado miércoles 16 de diciembre, FECOBA despidió el año en la sede del Círculo de Oficiales de Mar, junto a más de 300 representantes de Asociaciones, Cámaras y Centros Comerciales a Cielo Abierto adheridos a la Federación.

    VER NOTA

    10 de Diciembre
    Conferencia de Alejandro Rozitchner en CAME

    La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) recibió al filósofo y escritor Alejandro Rozitchner, quien expuso conceptos de filosofía aplicada, generando ideas que sirvieron para abordar la realidad y pensar el entorno cotidiano.

    Como asesor del electo Presidente de la Nación, Rozitchner también se adentró en la visión de la política del desarrollo, a la cual contrapuso las modalidades de ejercicio de la política de la lucha. “Existe un tipo de política que tiene una concepción de batalla contra un enemigo y una política de crecimiento y desarrollo que piensa en el hacer por el bien de todos”, explicó.

    Representando a Cámara de Perfumerías, asistió Julio Vázquez, miembro de la Comisión Directiva.

    VER NOTA

    21 de Noviembre
    Torneo de Golf Femenino

    En Golf Club José Jurado
    15 hs Plenario de Mujeres Empresarias FECOBA
    18 hs Entrega de Premios a las Jugadoras. Vino de Honor

    Cámara de Perfumerías, participa con stand y en la entrega de premios, a cargo de su coordinadora Alejandra Portugues.

    Agradecemos la participación de las Empresas: Active Cosmetic, Alta Moda e… y Biferdil, por los Set de productos obsequiados

    VER NOTA

    17 de Noviembre
    El equipo económico de Scioli expuso en CAME

    José Scioli y Miguel Peirano, referentes del candidato presidencial del Frente para la Victoria, expusieron ante 200 dirigentes PYMES de todo el país los principales lineamientos de la política económica propuesta por Daniel Scioli. “No hará devaluación ni ajuste”, señaló Miguel Peirano y resaltó el impacto de las pequeñas y medianas empresas en la economía nacional. “Scioli garantiza el apoyo a las PYMES; este apoyo es una decisión política. Entender su valor es fundamental por la importancia del empleo, el desarrollo y la integración regional”.

    Representando la Cámara de Perfumerías, asistió Carlos Iñiguez de Heredia

    2do. PLENARIO FECOBA JOVEN
    Martes 17 de noviembre

    Tenemos el agrado de invitarlo al próximo plenario de FECOBA JOVEN que se realizará el martes 17 de noviembre a las 13 hs., en la sede de nuestra entidad sita en Florida 15, Piso 3º, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
    En pos de brindarle herramientas al empresario joven, en esta oportunidad nos va a acompañar el Ing. Santiago Antognolli, especialista en negocios de familia quien disertará sobre fuentes de conflicto en empresas familiares, acciones para disolver los conflictos y acuerdos de familia. Esperando contar con su presencia, saludamos a Ud. muy atentamente.

    Solicitamos confirmación a jovenes@fecoba.org.ar

    Lunes 16 de noviembre

    La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), firmará un convenio con la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), representada por su Director General Oscar Parrilli, para combatir la venta ilegal. La firma, cuyo objetivo principal es prevenir la criminalidad económica y la falsificación de mercadería.

    Representando a Cámara de Perfumerías asistirá: Ariel Sztutwojner.

    12 de Noviembre
    Rogelio Frigerio expuso en CAME las “políticas económicas post elecciones”
    El principal referente del equipo económico de Cambiemos, Rogelio Frigerio, anunció ante más de 300 dirigentes PYMES de todo el país adheridos a CAME, el plan estratégico de Mauricio Macri. Entre las medidas, se destacaron la eliminación de las DJAI, la reducción de la presión fiscal, el fomento al empleo y la quita de retenciones a todas las economías regionales “desde el primer día de gobierno”. Respecto a la posibilidad de gobernar sin mayoría parlamentaria sostuvo: “Podemos hacerlo generando consensos, como lo hicimos en la Legislatura de la Ciudad, no necesitamos una escribanía”.

    En el día de hoy, representando a Cámara de Perfumerías, asistieron miembros de la Comisión Directiva: Ariel Sztutwojner, Carlos Iñiguez de Heredia y Julio Vázquez.

    Ver mas

    10 de noviembre
    Reunión con Sub Secretaria de Comercio Exterior- Lic. Paula Español

    Miembros de nuestra Comisión Directiva participaron en una reunión con la Lic Paula Español, Sub Secretaria de Comercio Exterior, donde se le planteo la grave situación qué atraviesa nuestro sector por las restricciones a la importación, ocacionando una significativa caida en el volumen de mercado, generando cierre de comercios y reducción de personal.

    También se mencionó que como consecuencia de esto, se incrementó el contrabando, la entrada al país de productos falsificados, y un nivel sin precedentes de robos a nuestros comercios. Por último se hablo de la competencia desleal que significa el freeshop, con diferencias superiores al 40% entre nuestros precios y que provoca la comercializacion ilegal en el mercado interno.
    Asistieron: Ariel Sztutwojner y Julio Vázquez

    26 de Octubre: Universidad de Salvador - Pilar
    La Facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad del Salvador agradece a la Cámara de perfumerías de Argentina, por haber acompañado a nuestros alumnos de la Licenciatura en Comercialización, en las presentaciones del día 26 de octubre de 2015.

    Sabemos muy bien que, para el profesional del área de comercialización, conocer diferentes experiencias aportadas por especialistas del área, es altamenteimportante, por lo que valoramos su desinteresado y valioso aporte, que indudablemente será muy beneficioso para aquellos que hayan tenido la fortuna de poder estar presentes.

    Fue invitada la Cámara de Perfumerías, como referente del rubro, para participar de una presentación de estudiantes de 3° año de la carrera de Comercialización.La presentación del trabajo fue el desarrollo de MKT sobre una fragancia masculina, en el mercado minorista.
    Asistieron: Edgardo Cantoni - Julio Vazquez – Alejandra Portugues

    Una vez más, reiteramos nuestro agradecimiento y quedamos su a disposición para aquello en lo que podamos acompañarla.

    21 de Octubre
    Ministerio de Industria de la Nación - Secretaría PyME y Desarrollo Regional-
    La Comisión Directiva de Cámara de Perfumerías, se reunió con Lic Horacio Roura - Secretario Pyme- por la solicitud de la incorporación de AHORA 12, para el rubro de Perfumería. Destacando qué este beneficio seria de gran ayuda para impulsar a todos los proveedores de Industria Nacional.
    Asistieron: Carlos Iñiguez de Heredia, Julio Vázquez, Fernando Vargas.
    Charla en ACASMA
    El lunes 31 de agosto, en virtud del convenio suscripto entre FECOBA y el Ente Único Regulador de Servicios Públicos de la Ciudad de Buenos Aires, se realizó en la sede de la Asociación de Comerciantes, Industriales, Profesionales y Emprendedores de la Avenida San Martín y adyacencias, ACASMA, una reunión que convocó a comerciantes de la zona, y referentes de los centros comerciales de Av. San Martín; Av. Nazca; Av. Gaona; Monte Castro, Floresta Norte y Vélez Sarsfield, Villa Devoto, Villa Del Parque, Chacarita y Villa Crespo. También estuvieron presentes: Cámara de Perfumería de Argentina y Cámara de Kioscos de Argentina.
    Nueva normativa para rótulos y etiquetas
    En el ámbito de la Secretaría de Comercio de la Nación, se creó el Sistema de Fiscalización de Rótulos y/o Etiquetas (FDR), según resolución publicada en el Boletín Oficial N° 420/2015, el pasado 14 de octubre.

    Según dicha norma, antes de su comercialización, deberán someterse de forma obligatoria a un procedimiento de fiscalización ante la Dirección de Lealtad Comercial todos los productos pertenecientes a los rubros de alimentos, bebidas, alimentos bebibles, perfumería, aseo, cuidado personal y limpieza doméstica aptos para el consumo y manipulación humana que se comercialicen en la República Argentina.

    Si bien es necesario difundir esta normativa, desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) destacamos que este nuevo sistema lleva implícito un incremento de los costos de producción de las PYMES, tanto agropecuarias como industriales, en un momento poco oportuno ante la caída de rentabilidad, ya que la suba será absorbida por los productores de las Economías Regionales, en muchos casos y, en otros, el sector industrial la trasladará a los precios que pagan los consumidores en góndola.

    Esta norma entra en vigencia en un plazo de 60 días hábiles a partir de su publicación (14 de octubre de 2015). Para conocer la documentación que las empresas deberán presentar ante la Dirección de Lealtad Comercial, haga clic aquí

    Para acceder a la resolución completa, haga clic aquí

    Nueva Encuesta de Expectativas a Comercios
    La Federación de Comercio e Industria de Buenos Aires (FECOBA), y la Dirección General de Estadística y Censos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, lo invitan a participar de la nueva Encuesta de Desempeño y Expectativas a Comercios de la Ciudad de Buenos Aires, que se podrá completar hasta el viernes 6 de noviembre próximo.
    Esta encuesta es parte del seguimiento y diagnóstico permanente que realizan estos organismos sobre la dinámica comercial en la Ciudad, por lo que su respuesta es de suma importancia para nosotros.
    El cuestionario es muy simple, le llevará pocos minutos y se completa desde la web.
    Los datos brindados son anónimos y estrictamente confidenciales, según lo establece la Ley Nacional Nº 17.622.

    Para acceder a la encuesta, debe ingresar a: https://encuestas.estadisticaciudad.gob.ar/CEDEM-FECOBA

    Convenio CAME - ATACYC
    Con el objetivo de impulsar las ventas del comercio minorista local, es la promoción de tarjetas de crédito CAME - ATACYC.
    Esta herramienta posibilita al consumidor comprar en 12 cuotas sin interés con todas las tarjetas de crédito del mercado. Se detallan las zonas de Capital y GBA, participantes según el código postal del posnet. Contactarse con el banco para habilitar las marcas de tarjetas de interés con 12 cuotas, ver la tasa preferencial y el limite crediticio del Comercio.

    Detallo las fechas que quedan pendientes:

  • Martes: 20/10/15
  • Martes: 17/11/15
  • Martes: 15/12/15

    Aquí se detallan los códigos postales participantes de las campañas de GBA y CABA.

  • Septiembre

    Se lanza la 5° edición de la campaña de Tarjetas de Crédito Interior CAME – ATACYC 2015
    La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informa que el próximo lunes 5 de octubre comienza la 5° edición de la Campaña de Tarjetas de Crédito Interior CAME – ATACYC 2015, que tendrá lugar en todo el país y durará hasta el domingo 18 de octubre inclusive.

    La campaña se trata de la acción comercial privada más grande del país, de la que participan 80 localidades de toda la Argentina. Brinda al comerciante la posibilidad de vender sus productos en 12 cuotas sin interés con las siguientes marcas de tarjetas de crédito de todos los bancos: Argencard, Cabal, Diners, Mastercard, Visa, y dependiendo de la localidad, tarjeta Naranja y tarjeta Nevada. Es aplicable a todos los rubros comerciales, teniendo como beneficio una tasa preferencial para las operaciones que se realicen entre las fechas de la campaña y un tope para operar por CUIT con cada marca de tarjeta de crédito de $ 90.000 (cabe destacar que Argencard, Diners y Mastercard son la misma empresa).

    Esta acción permite obtener un cálculo estimativo de que utilizando mínimo tres marcas por comercio, hay disponible $ 270.000 de crédito; y en caso de utilizar todas las marcas, el crédito disponible que el comercio ofrece es de $ 450.000.

    Para conocer las localidades participantes, haga click aquí

    Inscripción a la 3ª edición del programa gratuito "Asistencia Técnica en EMPLEABILIDAD y GESTIÓN para PyMEs Sustentables"

    Informamos que ya se encuentra abierta la inscripción a la 3ª edición del programa gratuito "Asistencia Técnica en EMPLEABILIDAD y GESTIÓN para PyMEs Sustentables".

    El mismo se llevará a cabo los días jueves 8,15,22 y 29 de octubre de 9 a 12hs en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, Viamonte 1549, piso 1º, sala 1, CABA. Link para mayor información y formulario de inscripción: www.buenosaires.gob.ar/trabajo/desarrollo-pyme

    Favor de difundir entre conocidos y amigos pymes.
    Cupo limitado a 60 pymes por orden de llegada.

    Esperamos contar con su presencia!

    Entrevista Mes de la Perfumería

    El Presidente de la Cámara de Perfumerías de Argentina, Ariel Sztutwojner, estuvo presente en el programa "Veredas al sol" de Radio Sentidos, el Lunes 7 a las 18 hs, conversando sobre las acciones del Mes de la Perfumería.

    Agosto

    Charla en ACASMA
    El lunes 31 de agosto, en virtud del convenio suscripto entre FECOBA y el Ente Único Regulador de Servicios Públicos de la Ciudad de Buenos Aires, se realizó en la sede de la Asociación de Comerciantes, Industriales, Profesionales y Emprendedores de la Avenida San Martín y adyacencias, ACASMA, una reunión que convocó a comerciantes de la zona, y referentes de los centros comerciales de Av. San Martín; Av. Nazca; Av. Gaona; Monte Castro, Floresta Norte y Vélez Sarsfield, Villa Devoto, Villa Del Parque, Chacarita y Villa Crespo. También estuvieron presentes: Cámara de Perfumería de Argentina y Cámara de Kioscos de Argentina.
    DÍA DEL EMPLEADO DE COMERCIO - Traslado de Fecha
    Hacemos saber que las entidades signatarias del CCT 130/75, han firmado un acuerdo convencional por el cual este año la celebración del Día del Empleado de Comercio, establecido por Ley 26.541, se traslada al día lunes 28 de septiembre.

    En caso que las localidades decidan acordar una fecha distinta a la establecida, podrán hacerlo manteniéndose los condicionamientos de legales vigentes. Asimismo, recordamos que los propietarios no están obligados a cerrar los establecimientos.

    Según lo que dispone la Ley 26.541, el Día del Empleado de Comercio será un día de descanso para todos los trabajadores mercantiles “asimilándose dicho día a los feriados nacionales a todos los efectos legales”.

    Al respecto, el Art. 166 de la Ley 20.744 de Contrato de Trabajo dispone en su primera parte: “En los días feriados nacionales rigen las normas legales sobre el descanso dominical”. Completándose en la segunda parte del mismo artículo: “En caso que presten servicios en tales días, cobrarán remuneración normal de los días laborales más una cantidad igual”.

    Por tanto, si bien no es obligatorio para el trabajador prestar servicios, aquellos empleados que decidan de común acuerdo con el empleador desempeñar sus tareas normalmente ese día se les deberá liquidar un jornal adicional.

    Convenio CAME - ATACYC
    Estimados Socios,
    Otra iniciativa cuyo objetivo es impulsar las ventas del comercio minorista local, es la promociónde tarjetas de crédito CAME – ATACYC. Esta herramienta posibilita al consumidor comprar en 12 cuotas sin interés con todas las tarjetas de crédito del mercado a lo largo y ancho de todo el país.

    Detallo las fechas que quedan pendientes:

  • Martes: 18/8/15
  • Martes: 15/9/15
  • Martes: 20/10/15
  • Martes: 17/11/15
  • Martes: 15/12/15

    Aquí se detallan los códigos postales participantes de las campañas de GBA y CABA.

  • La Cámara de Perfumerías de Argentina agradece la publicación realizada el 19 de Julio, por la Empresa Biferdil S.R.L

    Julio

    20 de Julio
    La Asociación Amigos de la Avda. Corrientes, Peatonal Lavalle y Obelisco, con el apoyo institucional de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA) y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), invitó a participar del tradicional Almuerzo del Día del Amigo que se llevó a cabo en “Tango Porteño”. Participarón del encuentro funcionarios del Gobierno de la Ciudad, senadores, diputados y candidatos a presidente de la Nación. Representando a la Cámara de Perfumerías estuvieron presentes los Sres. Ariel Sztutwojner - Presidente y Carlos Iñiguez de Heredia- Secretario.
    2ª edición del programa " Asistencia Técnica en EMPLEABILIDAD Y GESTIÓN para PyMEs Sustentables
    Informamos que ya se encuentra abierta la inscripción a la 2ª edición del programa gratuito "Asistencia Técnica en EMPLEABILIDAD y GESTIÓN para PyMEs Sustentables".

    link para mayor información y formulario de inscripción: www.buenosaires.gob.ar/trabajo/desarrollo-pyme

    Favor de difundir entre conocidos y amigos pymes. Cupo limitado a 60 pymes por orden de llegada.

    Capacitación para PYMES
    Los sectores de Industria y Capacitación de CAME, junto a la Facultad de Ingeniería de la Universidad Austral, comunican el listado de Talleres de Productividad, gestados con el objetivo de contribuir al desarrollo de una cultura productiva y de mejora continua para las PYMES. Dichos talleres arancelados estarán bajo la dirección del Ing. Pablo Paoppi y consistirán en reuniones mensuales que se dictarán en el campus de la universidad.

    En este marco, las empresas accederán a:
  • Formar parte de un grupo de empresas líderes y pujantes del sector productivo que trabajarán para la mejora continua.
  • Participar de un ámbito de discusión sobre temas estratégicos con la asistencia de profesionales de primer nivel.
  • Contar con un servicio de Consultoría para empresas en el ámbito de la producción que brinda la Facultad de Ingeniería, entre otros.
  • Podrá consultar el listado de talleres, haciendo clic aquí.

    Con el objetivo de ahondar en sus necesidades e intereses en capacitación para la industria PYME, solicitamos que nos respondan cuáles de los talleres resultarían de su interés. En caso que exista alguna temática que no esté contemplada, también podrá proponerla enviando vía mail a industria@came.org.ar.

    Fecha límite: viernes 17 de julio.

    La SEPYME modifica los valores de calificación de las PYMES
    La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informa que, gracias a las gestiones realizadas por esta entidad ante el Ministerio de Industria, el Gobierno modificó los valores de calificación de las PYMES.

    El pasado 29 de junio la Secretaría para la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional de la Nación (SEPYME) emitió la Resolución 357/2015 mediante la cual actualizó los montos por los cuales una empresa es considerada PYME.

    El presidente de CAME, Osvaldo Cornide, mantuvo a comienzos de junio una reunión con la ministra de Industria, Débora Giorgi, con el objeto de solicitar el incremento de los topes máximos de facturación, de acuerdo a los índices establecidos por el INDEC.

    Es que debido al aumento de los costos de producción, muchas empresas elevaron su facturación, quedando así excluidas de la categoría PYME, ya que la última actualización de los valores referenciales había sido realizada en abril de 2013, por la Resolución 50/2013,

    De acuerdo con la nueva Resolución 357/2015, serán consideradas Micro, Pequeñas y Medianas Empresas aquellas cuyas ventas totales anuales expresadas en pesos no superen los valores establecidos en el cuadro que se detalla a continuación:

  • Agropecuario: 82.000.000
  • Industria y Minería: 270.000.000
  • Comercio: 343.000.000
  • Servicios: 91.000.000
  • Construcción: 134.000.000
  • Ver Resolución 357/2015

    Junio

    Carta de Came por el 47° aniversario de la Cámara

    Ver carta.

    Se llevó a cabo la Asamble General Ordinaria
    CONVOCATORIA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA
    Por resolución de la Comisión Directiva de la Cámara y en cumplimiento de las disposiciones del Estatuto, se convoca a los asociados a una Asamblea General Ordinaria, a celebrarse el día 18 de junio de 2015 a las 12:30 hs., en la Sede Social de la Cámara en la calle Bonpland 2331, de esta Capital y en segunda convocatoria, una hora después, cualquiera sea el numero de asociados presentes, para tratar el siguiente:

    Orden del día
  • Designación de dos Asambleistas para firmar el Acta de Asamblea junto con el Presidente y el Secretario.
  • Lectura, consideración y aprobación de la memoria correspondiente al ejercicio cerrado e131 de diciembre de 2014.
  • Lectura, consideración y aprobación del balance general, del estado de resultados y otros cuadros complementarios correspondientes al ejercicio cerrado el31 de diciembre de 2014.
  • Consideración de la gestión de la Comisión Directiva.

  • Reunión con Santiago Montoya
    El presidente de Economías Regionales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Raúl Robín, acompañado por Pablo Vernengo, director ejecutivo del sector, mantuvieron una audiencia con el titular del Grupo BAPRO, Santiago Montoya.

    En el marco del encuentro los representantes de la CAME expusieron la situación actual del sector primario en materia tributaria y manifestaron la necesidad de simplificar el sistema de impuestos. Asimismo, resaltaron que hay ciertas cargas como, por ejemplo, el impuesto al cheque y ganacias mínimas presuntas, que conllevan una carga mayor que las propias retenciones.

    Por su parte, el presidente del Grupo BAPRO expresó su intención de estrechar vínculos con la entidad para trabajar de forma conjunta en el tema. Montoya señaló además que desde la organización se elaboró un informe sobre distintas cadenas de valor de las economías regionales y que el objetivo es impulsar políticas inteligentes acordes a cada uno de los sectores.

    Acuerdo con F.A.E.C.Y.S.
    Se informa que se llegó a un acuerdo con F.A.E.C.Y.S. con respecto al aumento salarial que implica un 27%, distribuido en un 17% retroactivo al primero de abril y un 10% en el mes de noviembre, y 2 cuotas adicionales no remunerativas de $ 1524 en julio y septiembre.

    El incremento que resulte para el mes de abril de 2015 será abonado a cada trabajador hasta el 15 de junio de 2015 en rubro separado y con la leyenda incremento abril 2015 conforme acuerdo colectivo 2015.

    La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informa a sus asociados que, respecto del Acta Complementaria del Acuerdo Salarial 2015, es preciso aclarar lo siguiente:
  • Como surge del Acta Complementaria homologada por la Resolución N° 728 del 28 de mayo de 2015, el aporte establecido se conviene con carácter extraordinario y excepcional y no reúne la condición de “solidario”, indispensable para que sea oponible a todos los trabajadores mercantiles, sean estos afiliados o no a la obra social.
  • Además, la mencionada Acta Complementaria claramente establece que solo será obligatoria para todos los trabajadores encuadrados en el Convenio Colectivo de Trabajo N° 130/75 que se encuentren afiliados a OSECAC.
  • Por lo tanto, no corresponde retener suma alguna si el trabajador no reúne ambas condiciones, es decir estar comprendido en el Convenio y afilado a la obra social.

  • Asociart - Nueva Normativa en Higiene y Seguridad
    Para su conocimiento a continuación le detallamos las nuevas resoluciones emitidas por la SRT vinculadas a la Higiene y Seguridad en el ámbito laboral.

    Ver resoluciones.

    Se lanza en el Gran Buenos Aires la Campaña de Tarjetas de Crédito CAME–ATACYC 2015
    La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informa que el martes 12 de mayo del corriente se realizó el lanzamiento de la Campaña de Tarjetas de Crédito 2015 del convenio CAME–ATACYC para el Gran Buenos Aires. La presentación se llevó a cabo en la sede de la Cámara Empresaria de la Región Metropolitana Norte – PLAND y contó con la presencia del intendente local, Gustavo Posse; el secretario general de la CAME, José A. Bereciartúa; el vicepresidente 4° de la Federación Económica de Buenos Aires (FEBA), Carlos Cappelletti; presidentes de las cámaras locales y empresarios participantes en dicha promoción.

    Esta campaña alcanza a los municipios de Hurlingham, Ituzaingó, San Fernando, San Isidro, San Martín, San Miguel, Tigre y Vicente López, y a la localidad bonaerense de Castelar. Se podrá acceder al beneficio los días martes 19 de mayo, 16 de junio, 21 de julio, 18 de agosto, 15 de septiembre, 20 de octubre, 17 de noviembre y 15 de diciembre.

    Se trata la acción comercial privada más grande del país, que brinda al comerciante la posibilidad de vender sus productos en 12 cuotas sin interés con las tarjetas de créditos de todos los bancos, y es aplicable a todos los rubros comerciales.

    50 CURSOS ONLINE Gratis DE UN MES DE DURACIÓN
    Cámara de Perfumerías te ofrece capacitarte por intermedio de CAME on line, con certificación universitaria de la UTN.

    ¡Seleccioná tu curso ahora!

    Gestión de CAME sobre el Programa “Ahora 12”
    En una reunión llevada a cabo el 29 de abril del corriente con la ministra de Industria de La Nación, Débora Giorgi, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), representada por su vicepresidente 3°, Roberto Maceri; su secretario General, José A. Bereciartúa; y por su secretario del sector Industrial, Pedro Cascales, presentó los principales ejes en torno a la actualización del Programa “Ahora 12”, a saber: la incorporación de nuevos rubros, la prórroga para el rubro de útiles escolares y la modificación en el esquema de artículos de línea blanca que, luego de haber sido acotado a los días sábados y domingos, limita mucho a las PYMES del sector.

    En este marco, la CAME planteó cuáles son todos los rubros a ser incorporados a dicho plan, de acuerdo a la solicitud de las entidades asociadas, manifestada en diversas cartas dirigidas a esta Confederación. Al respecto, esperamos contar con novedades próximamente.

    24 de Abril de 2015
    Más de 550 delegados de todo el país religieron al señor Osvaldo Cornide como presidente de CAME
    En el marco de la Asamblea General Ordinaria 2015 de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), llevada a cabo el 23 de abril en el edificio de Leandro N. Alem 452 (CABA), más de 550 dirigentes empresarios de las 23 provincias y de la Ciudad de Buenos Aires votaron la continuidad del señor Osvaldo Cornide como presidente de la entidad, junto a todo su Comité de Presidencia.

    Con apoyo unánime, los delegados presentes solicitaron la reelección de las autoridades destacando los logros y las gestiones que la CAME ofrece a las entidades asociadas, en todos los puntos del país: el programa de cuotas con tarjetas de crédito; las 33 líneas de financiamiento público; los diversos programas de capacitación a distancia, de gran carácter federal; las acciones de Responsabilidad Social Empresaria; el apoyo institucional y las comisiones específicas de Jóvenes y Mujeres empresarias; entre otros.

    En este marco, el señor Cornide declaró: “CAME es la única entidad que representa a todos los sectores y en todas las provincias, en defensa del sector PYME, en forma permanente”. A su vez, recordó: “Muchas entidades existían antes de CAME, pero nosotros las interconectamos y contuvimos. CAME se creó para defender el consumo interno y la industria nacional, y se hizo con carácter federal. Así, se transformó en la entidad gremial empresaria más representativa del sector PYME”.

    Jornada: "Políticas de Desarrollo Industrial PYME"
    9 de Abril de 2015 Hotel Sheraton de Buenos Aires

    La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), a través de sus sectores de CAME Industrial y la Federación Argentina de Parques Industriales, tiene el agrado de invitarlo a usted a participar de la jornada “Políticas de Desarrollo Industrial PYME”, que se llevará a cabo el próximo 9 de abril del corriente en el Salón Retiro del Hotel Sheraton de Buenos Aires, sito en San Martín 1225 (CABA).

    El encuentro contará con la presencia de los equipos técnicos económicos de tres precandidatos presidenciales. Estos son:

  • Lic. Rogelio Frigerio, representando al equipo técnico del Ing. Mauricio Macri.
  • Lic. Miguel Peirano, representando al equipo técnico de Sergio Massa.
  • Lic. Miguel Bein, representando al equipo técnico de Daniel Scioli.

    Durante la Jornada se tratarán los siguientes temas:

  • 1. Política de Desarrollo Industrial PYME. Matriz productiva / Parques Industriales.
  • 2. Competitividad / Costo Argentino
  • 3. Administración comercio
  • 4. Política Fiscal e Impositiva

    Agenda

  • 13.00 horas: Acreditación / Cocktail
  • 14.00 horas: Acto de apertura
  • 18.00 horas: Cierre y Coffee Break

    Para inscribirse, haga clic aquí

  • FECOBA-Cámaras Sectoriales
    Se hizo entrega del Convenio de Cooperación para la Intermediación laboral entre la Subsecretaria de Trabajo, Industria y Comercio y la Cámara de Perfumerías de Argentina. Firmado en Diciembre 2014 por la Subsecretaria y el Sr Ariel Sztutwojner.

    La subsecretaria pone a disposición los medios y /o servicios para la difusión de la búsqueda laboral y/o puesto/s requeridos a cubrir por ¨PERFUMERIAS¨. Difundimos entre los asociados el sistema de Portal de Empleo del GCBA (www.buenosaires.gob.ar/trabajoBA.) Se hace entrega del Convenio al Sr.Fernando Vargas.

    Programa SUBENEFICIO
    Por intermedio de la Secretaria de Comercio y Confederación Argentina de la Mediana Empresa –CAME-, se invita a los socios de Perfumerías a participar del programa SUBENEFICIO, permite a los consumidores obtener beneficios en la compra de bienes y servicios con la sola presentación de su tarjeta SUBE. Esta iniciativa tendrá alcance nacional ya que cualquier comercio del país podrá adherir y ofrecer los beneficios del Programa.

    Puede ver algunas Empresas adheridas al programa en www.subeneficio.gob.ar.

    Para conocer más sobre el Programa SUBENEFICIO, haga clic aquí

    Descargue aquí el formulario para empresas

    Para más consultas, contactarse con Secretaria de Comercio al 4349-3534

    Posnet: CAME pone a disposición modelo de descargo
    Debido a las fiscalizaciones e inspecciones que desde hace meses realiza la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) a fin de verificar el cumplimiento del Decreto 1387/2001, que impone a los comercios la obligación de contratar el servicio de “Posnet” u otro similar, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) pone a disposición de las entidades asociadas y sus comercios adheridos:
  • Un instructivo para que los comerciantes sepan cómo actuar ante la visita de un inspector de la AFIP, al que podrá acceder haciendo click aquí.
  • Un modelo de descargo frente a las inspecciones realizadas por la AFIP, al que podrá acceder haciendo click aquí.
  • El escrito de descargo que los comerciantes presentarán ante la AFIP se deberá realizar dentro de los 5 (cinco) días de que los notificaran que les han instruido un sumario por no tener “Posnet”, según lo que establece la Ley 11.683, Art. 71, 2do. párrafo.

    Las Mujeres Empresarias FECOBA celebraron el Día Internacional de la Mujer
    El 26 de marzo pasado, el sector Mujeres Empresarias de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (Mujeres FECOBA), conmemoró, junto a más de 100 empresarias pertenecientes a diversas cámaras y asociaciones adheridas a FECOBA, el Día Internacional de la Mujer.

    Las Mujeres homenajeadas por el sector Mujeres Empresarias FECOBA, fueron:

  • María Cornide - Secretaria de Responsabilidad Social - CAME
  • Victoria Shocron – Presidenta de la Fundación DISCAR
  • Silvia Fajre – Arquitecta y Funcionaria Pública
  • Carlina Elsa Dorado – Socia Fundadora de MULTISELL S.A
  • Lucía Cristina Idoyaga – Deportista de alto rendimiento
  • Dra. Susana Amanda Aveni – Comisario Inspector de la Policía Federal Argentina

  • También, fueron reconocidas tres mujeres que pertenecen al equipo de MUJERES EMPRESARIAS FECOBA, en agradecimiento a su importante participación en las actividades que desarrolla el sector:

  • Alejandra Portugués de la Cámara de Perfumerías de Argentina
  • Julieta Boninno de la Asociación Amigos de la Av. de Mayo
  • Elisabet Piacentini de la Unión de Comerciantes de Villa del Parque
  • Ver noticia completa
    IX Seminario Internacional sobre CCCA
    El día 11 de marzo de 2015 en el Salón Dorado del Golden Center de realizó el IX Seminario Internacional sobre Centros Comerciales a Cielo Abierto “Más público, más ventas”

    El encuentro contó con disertaciones sobre experiencias exitosas en la creación de Centros Comerciales a Cielo Abierto, y sobre su animación y promoción comercial, a cargo de expertos del orden nacional e internacional.

    Se realizó con éxito el IX Seminario Internacional sobre Centros Comerciales a Cielo Abierto
    representantes de Cámara de Perfumerías, Sr. Carlos Iñiguez de Heredia y la Sra. Alejandra Portugués, participaron del IX Seminario Internacional sobre Centros Comerciales a Cielo Abierto.

    Ver los puntos más sobresalientes que se abordaron en el encuentro


    La Cámara partició del Día de la Mujer junto a comerciantes
    La Unión de Comerciantes de Villa del Parque celebró el Día de la Mujer junto a comerciantes, profesionales e integrantes de la junta comunal de la zona. Participaron además la gerente del Banco Ciudad sucursal Villa Del Parque, la comisario inspector Susana Aveni, la Jefa de la Circunscripción 7º de la Policía Federal Argentina, y una delegación de Mujeres FECOBA encabezada por la presidenta de Mujeres Empresarias FECOBA, Sra. María Ribaudo.
    CAME realizó la Conferencia Informativa sobre el uso de la factura electrónica

    Se concretó con éxito la Conferencia Informativa para contadores, asesores y dirigentes de entidades gremiales empresarias sobre el “Nuevo régimen informativo de compras y ventas (RG 3685) - Generalización obligatoria del uso de la factura electrónica (RG 3749)”, organizada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) el jueves 26 de marzo en la sede de la entidad, sita en Florida 15, piso 3.

    Esta importante actividad, que surgió como respuesta a las múltiples consultas de nuestros asociados en torno a los recientes cambios en la facturación, estuvo moderada por el Dr. Vicente Lourenzo, secretario de Prensa de la CAME, y a cargo del Estudio Lisicky, Litvin & Asoc.

    Compartimos a continuación la presentación explicativa que se ofreció durante la Conferencia, a la que podrá acceder haciendo click aquí

    Nuevo régimen informativo de compras y ventas (RG 3685) - Generalización obligatoria del uso de la factura electrónica (RG 3749)

    La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) tiene el agrado de invitarlo a su Conferencia Informativa para contadores, asesores y dirigentes de entidades gremiales empresarias sobre el “Nuevo régimen informativo de compras y ventas (RG 3685) - Generalización obligatoria del uso de la factura electrónica (RG 3749)”.

    Esta actividad surge en respuesta a las numerosas consultas que nuestra entidad recibió respecto a los recientes cambios en la facturación y su principal objetivo es brindar claridad en torno a la inminente aplicación de las RG 3685 y RG 3749.

  • FECHA: jueves 26 de marzo, de 9 a 12 horas.
  • LUGAR: sede de la CAME, sita en Florida 15, piso 3.
  • DISERTANTE: Estudio Lisicky, Litvin & Asoc.
  • MODERADOR: Dr. Vicente Lourenzo, secretario de Prensa de la CAME.
  • Las vacantes son limitadas. Para inscribirse, por favor envíe su solicitud a administración@came.org.ar

    Mujeres FECOBA invita a usted al encuentro en que se conmemorará el “DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER”.
    El mismo se llevará a cabo el jueves 26 de marzo, a las 18 hs., en la sede de nuestra entidad sita en Florida 15, Piso 3 (salón Frondizi), CABA.

    Durante el encuentro se premiará a mujeres que han demostrado una destacada trayectoria y una incansable vocación de servicio hacia la comunidad y en favor de las PYMES. Esperando contar con su presencia, saludamos a Ud. muy atentamente

    Por favor confirmar asistencia a mujeres@fecoba.org.ar ó telefónicamente a: 5556-5556 int 268

    AFIP generalizó el uso de la Factura Electrónica
    FECOBA informa que mediante la RG 3749, la AFIP generaliza la emisión de comprobantes electrónicos por operaciones realizadas en el mercado interno.
    Ver nota completa
    POSNET: Sanciones AFIP
    Hacemos saber que, en relación a las inspecciones que la AFIP viene realizando para verificar que los comercios cuenten con el sistema de POSNET y habiendo consultado a los asesores en Derecho Constitucional de nuestra Confederación, informamos que la AFIP no posee facultades sancionatorias a quienes incumplan con dicha obligación. Por ende, estaremos iniciando las acciones legales correspondientes ante la Justicia Federal, en salvaguarda de los derechos de nuestros asociados.

    Esta aclaración se formula porque el decreto P.E.N. 1387/2001 no prevé sanciones.

    Registro de Horas Extras en Libro Rubricado - Obligatoriedad del Empleador en la CABA
    Según lo dispuesto por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, informamos los pasos para cumplir con el registro de horas extras como lo exige la normativa vigente, teniendo en cuenta que la falta de cumplimiento de la obligación de asentar las horas suplementarias de los trabajadores, podría generar la aplicación de multas para el empleador...
    Ver nota completa
    Programa Sello de Buen Diseño, PYMES D - Ministerio de Industria de la Nación
    El Departamento de Programas Públicos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) desea informar que el próximo 27 de febrero cierra la Convocatoria para presentar solicitudes ante el Programa Sello de Buen Diseño, PYMES D (Diseño Potenciando Empresas), coordinado por la Subsecretaría de Industria del Ministerio de Industria de la Nación.

    Se trata de una línea de co-financiamiento para empresas que tengan productos con el Sello de Buen Diseño argentino. A través de esta herramienta, se puede financiar asistencia técnica enmarcada en dos módulos de acción: Desarrollo de Productos y Comunicación Estratégica.

    Objetivos
  • Estimular el Buen Diseño de los productos fabricados por la industria nacional
  • Promover los resultados exitosos de diseño de las empresas.
  • Incentivar el desarrollo de la producción nacional, premiando las políticas estratégicas de mejora continua, la creatividad, la decisión, el cambio, el valor agregado y el talento.
  • Comunicar al consumidor y al usuario la importancia de la incorporación de diseño en los productos.

  • Beneficiarios
  • Pueden acceder las empresas cuya razón social y centro de producción se ubiquen en el territorio nacional.
  • La producción y el diseño de la totalidad de los productos presentados, deberán desarrollarse en el territorio nacional.
  • Se podrá admitir cualquier tipo de producto excepto los que quedan excluidos, a saber: vehículos de transporte, revestimientos, vinilos decorativos, skins, adornos y las partes constitutivas que no permitan establecer una entidad lógica.
  • Las presentaciones de los proyectos deberán corresponderse con los objetivos planteados en las Bases y Condiciones del Programa.
  • Para conocer las bases y condiciones, HAGA CLICK AQUÍ

    Si desea realizar consultas, por favor hágalo al correo electrónico programaspublicos@came.org.ar

    Seminario Internacional sobre Animación y Promoción de Centros Comerciales a Cielo Abierto
    La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), a través de la Federación de Centros Comerciales a Cielo Abierto, Cascos Urbanos y Centros Históricos (FCCA), invita a todos los dirigentes de entidades adheridas (en especial a quienes estén vinculados al desarrollo de proyectos de Centros Comerciales a Cielo Abierto) a participar del IX Seminario Internacional sobre Centros Comerciales a Cielo Abierto, que se llevará a cabo el próximo 11 de marzo del corriente, en el Golden Center de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

    El encuentro contará con disertaciones sobre experiencias exitosas en la programación de actividades de animación y promoción comercial en Centros Comerciales a Cielo Abierto, que estarán a cargo de expertos del orden nacional e internacional.

    Dicho seminario resultará de gran interés y utilidad para los participantes, en tanto y en cuanto podrán enriquecer su visión sobre el alcance y beneficios derivados de estas acciones, dentro de los proyectos de CCCA impulsados por la CAME y la FCCA.

    Para acceder a la preinscripción, HAGA CLICK AQUÍ
    Declaraciones Juradas Anticipadas de Importación RECOMENDACIONES
    Atento a los cambios producidos, actualizamos las recomendaciones referentes a Declaraciones Juradas Anticipadas de Importación (DJAI).
    VER NOTA
    5 de Enero 2015
    Calendario de vencimientos
    Con el objeto de facilitar su gestión le informamos el calendario de los próximos vencimientos de las contribuciones enmarcadas en el Sistema de la Seguridad Social fijado por la AFIP.

    Recuerde que este vencimiento incluye el pago de su cuota de ART

    Terminación de CUIT

    Fecha de Vencimiento

    0 - 1 07/01/2015

    2 - 3

    08/01/2015
    4 - 5

    09/01/2015
    6 - 7

    12/01/2015
    8 - 9

    13/01/2015
    Diciembre 2014
    Cámaras Sectoriales – Cena de Fin de Año
    El jueves 11 de diciembre se realizó la Cena de Fin de Año de Cámaras Sectoriales de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires.

    Durante el encuentro, se firmaron Convenios de Corporación con la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio del Ministerio de Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, vinculados al portal de empleo, en el marco del acuerdo que FECOBA firmara oportunamente con esa dependencia.

    Uno de los objetivos es difundir las búsquedas laborales de las entidades empresarias en el portal gratuito de Empleos de la Ciudad.

    Ver noticia completa
    31 de Diciembre 2014
    Régimen de Bonificación de Tasas: Línea de Crédito para Operaciones de Leasing
    El Departamento de Programas Públicos y Desarrollo Empresario de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informa la vigencia de la Línea de Crédito para Operaciones de Leasing, en el marco del Régimen de Bonificación de Tasas de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional (SEPYMEyDR) del Ministerio de Industria de la Nación, y a través de un Convenio con Nación Leasing (Banco de la Nación).

    Se trata de un instrumento de financiación que les permite a las PYMES incorporar bienes de capital a través de la modalidad Leasing, en la cual Nación Leasing (Dador) adquiere el bien indicado por el cliente (Tomador), para que pueda utilizarlo por un tiempo determinado (Plazo) contra el pago de una cuota periódica, denominada “Canon”, confiriéndole además la opción de comprarlo por un precio determinado, al finalizar el Contrato de Leasing.

    BENEFICIARIOS:
    PYMES de los sectores económicos industriales, comerciales, de construcción y de servicios destinados al mercado interno o a la exportación, que desarrollen actividades en ciertos rubros seleccionados. Consultar los mismos vía mail.

    FINANCIAMIENTO:
    Hasta el 100% del bien. Monto máximo: $5.000.000. Hasta en 60 meses. En 48 meses: TNA fija y en pesos de 19,5%. Último año: tasa variable.

    La Secretaría toma a su cargo la siguiente bonificación:
    - Micro y Pequeñas empresas: 4% sobre la tasa
    - Medianas Empresas: 2,5% sobre la tasa.

    Para más información, dirigirse a: programaspublicos@came.org.ar

    30 de Diciembre 2014
    Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software (FONSOFT) FONSOFT Internacional
    El Departamento de Programas Públicos y Desarrollo Empresario de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) desea informar que la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica de la Nación posee en modalidad de ventanilla permanente del Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software (FONSOFT), la línea de financiamiento FONSOFT Internacional.

    Se trata de un beneficio para proyectos que tengan como meta mejorar las estructuras productivas y la capacidad innovadora de las empresas PYMES productoras de bienes y servicios del área de las TICs, en el marco de los convenios de cooperación binacional o multilateral vigentes bajo la órbita de la Dirección Nacional de Relaciones Internacionales del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

    BENEFICIARIOS:
    PYMES del sector TICs constituidas como tales al momento de la presentación de la solicitud y radicadas en el territorio nacional.

    PROYECTOS ELEGIBLES:
    -Desarrollo de tecnología a escala piloto y prototipo;
    -Producción de conocimientos aplicables a una solución tecnológica, cuyo desarrollo alcanza una escala de laboratorio o equivalente;
    -Desarrollo innovador de nuevos procesos y productos a escala piloto o de prototipo. No serán financiables en el marco de la presente convocatoria proyectos destinados a la implementación de sistemas de calidad. En ningún caso serán elegibles proyectos del tipo “llave en mano” o de “autodesarrollo”.

    FINANCIACIÓN
    Los proyectos tendrán un plazo máximo de ejecución de 36 meses. El ANR será de hasta el 70% del costo total del proyecto, y hasta un monto máximo de $2.500.000. Tampoco podrá superar el 50% del costo total del proyecto de cooperación internacional considerando los aportes que realizarán la totalidad de las empresas asociadas.

    Para más información, dirigirse a: programaspublicos@came.org.ar

    Jueves 4 de Diciembre 2014
    Almuerzo de Dirigentes de CAME fin de año 2014
    La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) reunió a más de 600 dirigentes PYMES de todo el país en el almuerzo de cierre del año 2014, que se llevó a cabo hoy, jueves 4 de diciembre, en el Regimiento de Granaderos a Caballo de la Ciudad de Buenos Aires.

    Representando a Cámara de Perfumerías asistieron: Sr. Ariel Sztutwojner -Presidente-; Sr. Edgardo Cantoni -Vicepresidente-; Sr. Felipe Marinelli - Tesorero-; Sr. Julio Vázquez –Vocal-; Sra. Alejandra Portugues - Coordinadora General-

    Las instalaciones del Regimiento y el recorrido por su Museo, que transmite el espíritu de las epopeyas sanmartinianas, crearon un gran marco para realizar una jornada que contó con la presencia de delegados de las 24 provincias argentinas, demostrando una vez más el espíritu federal de la Confederación.


    Para dar inicio al evento, el presidente de la CAME, Osvaldo Cornide, se dirigió a todos los presentes y expresó: “La PYME como tal es una entidad que no está comprometida ni con la corrupción, ni con los pasajes de los partidos políticos, ni con las luchas internas. La PYME está comprometida con darle trabajo a la gente”.

    A su vez, agregó: “CAME es un instrumento para que la gente desde Jujuy a Ushuaia, que no puede tener una estructura para gestionar ante un Ministerio o un Banco, tenga en CAME lo que necesita, y sabe que la tiene permanentemente, en cada acción”. Luego, se otorgó la donación recaudada en el encuentro, como apoyo a la obra del Padre Pepe en las villas de emergencia. El sacerdote agradeció cálidamente y manifestó: “Vamos a focalizar esta donación en un trabajo dedicado a la temprana edad, armando una guardería en un sector de la villa que es muy pobre, con muchas dificultades”.

    Diciembre 2014
    Se adelanta la obligatoriedad del pago de la segunda cuota del SAC
    La Cámara de Senadores de la Nación ha sancionado con fuerza de ley el proyecto por el cual se modifica el artículo 122 de la Ley de Contrato de Trabajo (L. 20744), sobre la época de pago del Sueldo Anual Complementario (SAC), adelantando el pago de la segunda cuota al 18 de diciembre.

    Destacamos que la presente Ley se encuentra, a la fecha, pendiente de promulgación y publicación en el Boletín Oficial.

    12 de Noviembre 2014
    1° Jornada de Gestión y Desarrollo de Centros Comerciales a Cielo Abierto en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires
    El 12 de noviembre pasado, en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, se realizó la 1° Jornada de Gestión y Desarrollo de Centros Comerciales a Cielo Abierto organizada por FECOBA, con el apoyo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa y la Federación de Centros Comerciales a Cielo Abierto, Cascos Urbanos y Centros Históricos.

    Este encuentro, tuvo como fin dar a conocer el proyecto de ley de Centros Comerciales a Cielo Abierto elaborado por FECOBA, y presentar dicha propuesta en el ámbito de la Legislatura. El presidente de FECOBA, Osvaldo Cornide, inauguró la jornada junto a la diputada Paula Oliveto Lago, presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico, Mercosur y Políticas de Empleo de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, instancia en que la diputada dirigió unas palabras a los presentes y resaltó que el proyecto de ley de centros comerciales es fundamental para el desarrollo económico de la ciudad.

    A su vez, Osvaldo Cornide explicó que los centros comerciales permiten embellecer el barrio con la reactivación de calles y avenidas a través de paseos de compras. “La gente acompaña estos emprendimientos porque consolida la identidad del barrio, puede pasear, disfrutar y realizar sus compras con el comerciante que ya conoce, ahuyentando a su vez el delito, porque si las calles concentran comercios abandonados y la gente deja de transitar se propicia un lugar para la delincuencia”.

    Posteriormente a la apertura, se dio inicio al 1er. panel de expositores denominado “Comercio, Urbanismo y Ciudad”, integrado por el Arq. Luis Bruno, decano de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la Universidad de Buenos Aires, por el Prof. Julián Insúa, Gerente Operativo de Integración Urbana del Ministerio de Desarrollo Urbano y por la Sra. Andrea Carricaburu, presidenta de la Asociación Comerciantes de la Av. Entre Ríos.

    Por las razones expuestas a lo largo de la jornada, FECOBA y CAME acompañan este proyecto de ley para promover los Centros Comerciales a Cielo Abierto en la Ciudad.

    En representación de la Cámara de Perfumerías de Argentina, el secretario Sr. Carlos Iñigez de Heredia, acompañamo a Came - Fecoba al proyecto de Ley para desarrollar Centros Comerciales a Cielo abierto.

    La Cámara de Perfumerías participó de la 1° Jornada de Gestión y Desarrollo de Centros Comerciales a Cielo Abierto en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires
    El 12 de noviembre pasado, en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, se realizó la 1° Jornada de Gestión y Desarrollo de Centros Comerciales a Cielo Abierto organizada por FECOBA, con el apoyo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa y la Federación de Centros Comerciales a Cielo Abierto, Cascos Urbanos y Centros Históricos.

    Este encuentro, tuvo como fin dar a conocer el proyecto de ley de Centros Comerciales a Cielo Abierto elaborado por FECOBA, y presentar dicha propuesta en el ámbito de la Legislatura.

    Administración del Comercio Exterior
    CAME capacita gratuitamente a todos los empresarios PYME en materia de DJAIS

    VER NOTA

    Servicio de Informes Comerciales INFODATA
    La Cámara de Perfumerías por intermedio de CAME se ha adherido a Infodata, que brinda el servicio de Informes Comerciales posibilitando el acceso a informes completos de personas físicas y jurídicas con los siguientes datos:

    Socios, accionistas y directores de empresas - personas jurídicas relacionadas - personas físicas relacionadas- domicilios alternativos – teléfonos - datos de registración en AFIP - central de deudores del sistema financiero - cheques rechazados - información laboral - concursos y quiebras - causas judiciales – marcas - datos ART - certificación negativa - información de aportes. Con Infodata permite realizar una evaluación crediticia integral de prospects, clientes y proveedores. Así realizar negocios en forma segura. Cuenta con cobertura nacional.

    Para solicitar información, los socios de la Cámara deben escribir sus consultas a info@camaradeperfumerias.com.ar

    Saludos Cordiales, Comisión Directiva

    Promoción con tarjetas de crédito, lanzamiento “Octubre Interior 2014”
    La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informa que el próximo lunes 6 de octubre se lanzará nuevamente la campaña CAME–ATACYC. En esta oportunidad se denominará OCTUBRE INTERIOR 2014, y comenzará ese mismo día hasta el domingo 19 de octubre, inclusive. Esta campaña federal se lleva a cabo en 80 localidades del país, brindando el beneficio de vender en 12 cuotas sin interés con tarjetas de crédito de todos los bancos, y es aplicable a todos los rubros comerciales. Se trata de la mayor promoción del sistema de tarjetas de crédito de todo el país, lo que permitirá a las economías locales fortalecer sus centros comerciales.

    LOCALIDADES PARTICIPANTES

    Por otro lado, en el Gran Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) la campaña se denomina CAME – ATACYC GBA/CABA, y alcanza a los municipios de Hurlingham, Ituzaingó, Pilar, San Fernando, San Isidro, San Martín, San Miguel, Tigre y Vicente López y a la localidad bonaerense de Castelar en GBA y a los barrios de Montecastro, Montserrat, Villa Devoto, Villa Lugano y Villa Real de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Esta acción se llevara a cabo el día lunes 27 de octubre y la próxima fecha en que se realizará será el miércoles 26 de noviembre de 2014. Al igual que la campaña federal, esta iniciativa brinda al comerciante la posibilidad de vender en 12 cuotas sin interés con tarjetas de crédito de todos los bancos, y es aplicable a todos los rubros comerciales.

    MUNICIPIOS, LOCALIDADES Y BARRIOS PARTICIPANTES.

    Buenos Aires 01 de octubre de 2014

    Importante: Ley de Abastecimiento
    A fin de demostrar el continuo trabajo en defensa de las PYMES que realiza la CAME y sus entidades adheridas

    VER NOTA

    Encuesta de expectativas a Comercios de la Ciudad de Buenos Aires
    La Federación de Comercio e Industria de Buenos Aires informa que se ha lanzado la segunda etapa de la encuesta de expectativas a comercios, elaborada en conjunto con la Dirección General de Estadística y Censos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, con el fin de conocer y analizar la situación actual de los comercios en la Ciudad.

    Mediante los datos obtenidos a partir de estas encuestas, es posible tener una visión ajustada de la situación de la actividad comercial e industrial en todo el ámbito de la ciudad, y dado que esta información será de vital importancia para todos, solicitamos hacerla circular entre vuestros asociados con el compromiso de completarla prontamente.

    El cuestionario es muy simple (le llevará pocos minutos) y se completa directamente desde la web, ingresando al link que le indicamos debajo, o que encontrará en la web de FECOBA. Los datos brindados son anónimos y estrictamente confidenciales, según lo establece la Ley Nacional Nº 17.622. Agradecemos mucho su colaboración y quedamos a su disposición por cualquier consulta o comentario que pudiera tener.

    La referida gratificación no remunerativa será individualizada en los recibos de haberes con la denominación “Acuerdo Colectivo FUVA – AVVA septiembre 2014”.

    Para acceder a la encuesta, usted debe ingresar a: https://encuestas.estadisticaciudad.gob.ar/CEDEM-FECOBA/index.php ó desde la web de FECOBA : http://www.fecoba.org.ar/

    Buenos Aires, 26 de septiembre de 2014.

    Convenio Salarial de Viajantes - CAME
    La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informa que se suscribió el Convenio Salarial de Viajantes (CCT 308/75) aplicable a todos los trabajadores, vendedores externos, viajantes exclusivos o no exclusivos de empresas industriales o de servicios estableciendo las siguientes condiciones:

    1. Mínimo garantizado
    Se establece partir del 1 de septiembre de 2014 la suma de $ 8.428 como garantía mínima mensual inicial de remuneración. (Art. 16 CCT 308/75).En todos los casos la garantía mínima inicial mensual se incrementará en 1% sobre la suma que corresponda por cada año de antigüedad hasta los 25 años. Desde los 25 años de antigüedad en adelante el adicional será del 1,5% por año.

    2. Se conviene establecer por única vez a cargo del empleador una gratificación no remunerativa de $ 3.900, pagadera a todos los vendedores comprendidos en el CCT 308/75 en tres pagos únicos de:

  • $ 1.300 correspondiente al mes de noviembre de 2014.
  • $ 1.300 correspondiente al mes de febrero de 2015.
  • $ 1.300 correspondiente al mes de febrero de 2015.
  • La referida gratificación no remunerativa será individualizada en los recibos de haberes con la denominación “Acuerdo Colectivo FUVA – AVVA septiembre 2014”.

    3. Anticipo de gastos
    Se modifica el Art. 24 del CCT 308/75 estableciéndose el pago de una suma fija en concepto de Anticipo de Gastos por la suma de $ 2.400 mensuales. Se introduce en el citado artículo el siguiente texto: “Cumplido el período mensual de que se trate, en el supuesto que el viajante no acreditare con comprobantes la aplicación de todo o parte de ese anticipo el pago de los citados gastos, la suma no cubierta con tales comprobantes será imputable hasta su concurrencia, al adelanto correspondiente al presente rubro del o los período/os mensual/es inmediato/os consecutivos”.

    El citado anticipo se aplicará a los viajantes comprendidos en los Art. 16 y 16 bis del CCT 308/75, que perciban reintegro de gastos de movilidad y/o hospedaje y/o comida, o cualquier otro necesario para el desempeño de sus tareas a cargo de la empresa.

    Para acceder al Convenio, haga clic aquí
    6° Encuentro IDEA PyME
    La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires FECOBA, los invita a participar del 6° Encuentro IDEA PYME Buenos Aires que se llevará a cabo el miércoles 24 de septiembre de 2014, de 8:30 a 18:30hs en el Auditorio Buenos Aires, Av. Pueyrredón 2501, CABA. El evento, es sin costo.

    A los interesados en asistir, les solicitamos enviarnos Nombre y Apellido para su acreditación a Silvia Ladino sladino@fecoba.org.ar

    Ver programa completo

    Ley de Abastecimiento
    Sume sus comercios adheridos al Suplemento Check
    El Suplemento Check, es un suplemento que sale junto al diario La Nación los segundos jueves de cada mes con un tiraje de 130.000 ejemplares entre GBA y Capital Federal, dirigido principalmente a la familia y público femenino de alrededor de 40 años ABC1, ABC2.

    Con la alianza CAME-La Nación, los comercios adheridos a su entidad pueden publicar avisos en el Suplemento con valores preferenciales.

    Todos los comercios que publiquen en el Suplemento Check, tendrán la posibilidad de asociarse de forma directa al Club La Nación, como oferente. Además, contarán con la oportunidad de participar en acciones comunes conjuntamente con dicho diario y ser promocionados en las redes sociales de éste producto.

    Ver nota completa
    Septiembre 2014
    LEY DE EXHIBICION Y PUBLICIDAD DE PRECIOS EN LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
    De acuerdo a lo establecido por la Ley 4.827 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, cuyo objeto es regular la exhibición y publicidad voluntaria de precios, FECOBA informa que quienes ofrezcan a consumidores finales bienes muebles o servicios en el ámbito de la ciudad, deberán exhibir precios de acuerdo a lo establecido por esta normativa.

    El rubro Perfumerías no está específicamente incluido en el texto de la Ley N° 4.827 de Exhibición y Publicidad de Precios en la CABA. Por esta circunstancia se aplican los principios generales de la Ley contenidos en los artículos 1°, 2°, 3°, 4°, 5°, 6° y 7°. Si la Perfumaría posee el sistema de autoservicio se aplica el artículo 9° de la mencionada Ley.

    Ver el texto completo de la Ley

    Septiembre 2014
    DÍA DEL EMPLEADO DE COMERCIO
    El presidente de CAME, Osvaldo Cornide, firmó hoy un acuerdo con FAECYS y la Cámara Argentina de Comercio para postergar, por este año, del día 26 al día 29 de septiembre la celebración del "Día del Empleado de Comercio", que involucra a un millón de trabajadores.

    Nuevo Asociado
    Perfumerías Aromar
    Perfumerias Aromar esta ubicado en Arrecifes, pcia de bs as.. en av. Belgrano al 400, una de las principales avenidas de la ciudad.. Inauguramos el 15 de setiembre de 2011 en local propio después de soñar y planificar durante mucho tiempo ...

    En breve abrimos una segunda perfumería sobre ruta pcial 51 con las mismas características de tamaño y distribución que la primera.. Ofrecemos cosmética nacional, perfumes nacionales e internacionales, todas las líneas de cuidado personal, además de pañalera, limpieza y demás…

    AROMAR es el nombre que surgió al querer resumir en una palabra la conjunción de perfumes , fragancias y belleza... Nos contactamos con la Cámara de Perfumerías por internet, ya que nos interesa estar al día de todas las novedades …y actualmente participamos del Mes de la Perfumería.

    Septiembre 2014
    Informe de Ventas del mes de Agosto 2014
    Ver informe
    Septiembre 2014
    Ley de abastecimiento - Importante
    Como consecuencia de las gestiones de CAME, se han logrado importantes modificaciones a los Proyectos de Ley de Abastecimiento y de Defensa del Consumidor.
  • Se excluye del régimen de la Ley de Abastecimiento a las PYMES.
  • Significa que a las PYMES no se les podrá fijar precios máximos, márgenes de utilidad, obligarlas a mantener la continuidad en la producción ni fijárseles cuotas o volúmenes mínimos de producción.
  • Tampoco podrá requerírseles información o documentación referida al giro de su negocio ni aplicárseles las severas sanciones que prevé la ley.
  • Crea un antecedente normativo para que en el futuro las PYMES soliciten su exclusión de aquellas leyes y normas creadas o pensadas para las Grandes Empresas.
  • En relación con la Ley de Defensa del Consumidor se logró la eliminación de la opción del Consumidor de elegir el juez de su domicilio o lugar de consumo. De esa manera, se evita que la PYME pueda ser demandada en lugares distintos a los del domicilio del comercio o empresa, provocando costos imposibles de afrontar para las PYMES y permitiéndoles una mayor garantía de defensa en juicio.
  • Se ha reconocido que las Pequeñas y Medianas Empresas Argentinas no son formadoras de precios ni realizan actos o actividades que puedan afectar el normal funcionamiento del mercado, dirigiendo el peso de la Ley a los reales actores de las distorsiones. Se ha reconocido a CAME como la única entidad gremial empresaria representativa de las Pequeñas y Medianas Empresas Argentinas del Comercio, la Industria y las Economías Regionales, al realizarse las modificaciones solicitadas por esta entidad.

    JOSÉ A. BERECIARTÚA - Secretario General

    OSVALDO CORNIDE - Presidente

  • Agosto 2014
    Carta a los Socios - Mes de la Perfumería
    Ver carta completa
    Agosto 2014
    Carta a los comerciantes de Perfumeria - Introducción Mes de la Perfumería
    Ver carta completa
    Agosto 2014
    Proyecto Beneficios para Pymes Exportadoras de la Ciudad
    Con el fin de promover, aumentar y diversificar las exportaciones de las PYMES industriales, el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires elaboró un proyecto de ley que contempla beneficios para las pequeñas y medianas empresas radicadas en el ámbito de la ciudad tales como reintegros, exenciones, prefinanciaciones y aportes para el ámbito del comercio exterior. Consideramos muy oportuno participar a empresarios y entidades relacionadas con los distintos sectores productivos de este proyecto, no solo para que tomen conocimiento del mismo, sino también para que aporten sugerencias y opiniones que agreguen valor a la iniciativa.

    Para acceder al texto completo del Proyecto, haga CLICK AQUÍ

    Agosto 2014
    Las ventas minoristas cayeron 9,6% en julio
    Los niveles de ventas minoristas continuaron deteriorándose en julio al registrar una caída de 9,6% en las cantidades vendidas frente al mismo mes del año pasado.

    Ver nota completa aquí

    Agosto 2014
    La producción de las PyMES industriales bajó 6,5% anual en junio
    La caída en las ventas, los problemas de abastecimiento de insumos, y la incertidumbre sobre el futuro de la economía frenaron en junio y julio una de las variables más sensibles y relevantes para la producción: la inversión. En junio, el Índice de Producción Industrial PyME (IPIP), se retrajo 6,5% frente al mismo mes del año pasado, mostrando la caída más pronunciada desde que en enero de 2010 se comenzó la medición.

    Ver nota completa aquí

    Junio 2014
    III FORO INTERNACIONAL DE VENTA ILEGAL, COMERCIO LEGAL Y ESPACIO PÚBLICO
    Martes 10 de junio de 13 a 19 hs. en el Hotel Sheraton Libertador, sito en la Av. Córdoba 690 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

    ¡ULTIMOS DÍAS PARA INSCRIBIRSE!
    Inscribite aquí

    DISERTANTES Y CRONOGRAMA
    Click aquí